Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Organizaciones de mujeres exigen el aborto en condiciones de seguridad y confidencialidad en la sanidad pública y en las clínicas privadas

Visitas: 5496    {id_article}  

Las organizaciones firmantes se lamentan que al largo peregrinaje de las mujeres para ejercer su derecho a decidir sobre su cuerpo, hay que añadir los ataques de ciertos grupos que tratan de imponerse con coacciones, amenazas, insultos, pintadas, difamaciones... “ataques en definitiva a la libertad de las mujeres que optan por interrumpir su embarazo en los términos recogidos por la Ley”. Estos ataques se han incrementado en estos últimos meses en Madrid, concretamente en las Clínicas CB Medical e Isadora, incluyendo amenazas de muerte a trabajadoras. Las organizaciones denuncian que estos ataques están promovidos por organizaciones subvencionadas y apoyadas por la Comunidad de Madrid, con dinero público.

Por tanto exigen a la Comunidad de Madrid que asuma sus responsabilidades en el cumplimento de la Ley y que las interrupciones de embarazos se realicen en la Sanidad Pública. También piden políticas de educación sexual y acceso a los métodos preventivos y anticonceptivos, incluida la píldora post-coital.

Por último reclaman que se garantice la seguridad en las clínicas privadas y la seguridad de sus profesionales, y exige a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid que no promueva alarmas y sospechas infundadas como ocurrió recientemente con la supuesta denuncia a la clínica Isadora.

Las organizaciones piden que el aborto deje de estar tipificado como delito en el Código Penal, para que sean las mujeres quienes decidan y que las administraciones asuman las recomendaciones de la OMS y Naciones Unidas sobre "que todas las mujeres tienen el derecho a decidir libremente si siguen o no con su embarazo..."



2007-03


Otros textos

Quizás también te interese

Nicaragua: Aborto terapéutico ilegalizado en carnaval electoral

América Latina no es una región liberal en cuanto al aborto. Pero la decisión (...)


La Trampa de la Moral Única. Argumentos para una democracia laica

"La Trampa de la Moral Única. Argumentos para una democracia laica" es el (...)


La secularización del Derecho y el aborto

Según la religión católica, la única relación sexual permitida -cuya finalidad (...)


Argentina: aborto clandestino: un pacto de silencio

En la Argentina se practican mas de 500.000 abortos cada año. Muere mas de (...)


Frente a la ofensiva antiabortista

Como siempre, los grupos que intentan controlar una sociedad libre para (...)


Tots som una dona

TOTS SOM UNA DONA assume-se como um recente grupo-movimento de cidadãos (...)


Victoria pírrica. La "Ley Gallardón" nos coloca en estado de emergencia moral

De todo ello, y si se llega al caso de votar esta ley en las Cortes, (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista