Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Compás de espera: todas somos Ángeles Álvarez

Mujeres en Red

Visitas: 3655    {id_article}  

Ya ha pasado casi una semana desde que Jaime Lissavetzky y Tomás Gómez anunciaron que por fin habían llegado a un acuerdo en las listas del PSOE de Madrid.

En esta lista tal como era presagiable según la evolución de los acontecimientos y el sectarismo rezumante, no estaba Ángeles Álvarez, una de las mujeres que más ha logrado sumar y que más ha trabajado por la ciudadanía desde el Partido Socialista de Madrid en estos últimos años.

Se anuncia el nombre de dos varones que se han ganado el nuevo puesto y ni siquiera se da el nombre de la mujer “escogida” indicándose simplemente que se trata de “una mujer vinculada al mundo de la Cultura que ha trabajado en el grupo Planeta”.


“los varones son insustituibles, las mujeres somos intercambiables”

Llama la atención con cuanta facilidad se logra “rescatar” a los “hombres clave” pero no hay manera de que las “mujeres clave” se mantengan. No es casualidad. Está estudiado desde hace tiempo.

“Los varones son insustituibles, las mujeres somos intercambiables" explica Alicia Miyares en “La paridad como derecho”, un brillante trabajo que muestra como en el Congreso de Diputados no hay manera de lograr consolidar la presencia de las mujeres más activas.

Hemos visto cómo en los últimos tiempos se ha dejado caer a muchas mujeres. La responsabilidad está en las estructuras y en quienes deciden en ellas, que siguen atribuyendo el valor, la autoridad y la representatividad sólo a los hombres.

Hemos tenido la ilusión en estos últimos años de que algo estaba cambiando pero en época de crisis y repliegue volvemos a ver cómo afloran las mismas reacciones ancestrales y los mismos obstáculos.

En el caso de Angeles Álvarez la pelota ahora está en el PSOE. El partido es responsable de reubicar sus mejores valores, y Ángeles lo es, en espacios donde poder impulsar políticas y seguir trabajando.

Desde hace muchos años Ángeles está presente en el movimiento feminista y se ha comprometido una y otra vez en la defensa de los derechos de igualdad en todos los ámbitos en los que se ha implicado. Por ello nos sentimos especialmente afectadas e implicadas en el seguimiento de estos acontecimientos.

Todas somos Ángeles y seguimos en compás de espera para ver cómo se resuelve la situación.



2011-02


Otros textos

Quizás también te interese

Mujeres en Red se suma a la petición del Premio Ana Tutor 2010 para Ángeles Álvarez

Organizaciones de mujeres y muchas compañeras y compañeros a título personal (...)


Carlota Coronado: "Mejor que una chica lleve una camiseta que diga "Soy feminista" o "Girl Power" a otras camisetas como las que vendía Inditex hace unos años que decían "Kiss Me, Kill Me"

Carlota Coronado Ruiz (Madrid, 1978) es una realizadora y productora de (...)


#14N RAZONES FEMINISTAS PARA LA HUELGA

Visto que mucha de la gente que escribe se olvida de las humanas y da (...)


Premio Angeles Durán de Innovación Científica en el estudio de las mujeres y el género. 2 Edición 2006

La temática estará referida a aspectos humanos o científicos que aporten algún (...)


El ataque a Gaza no es contra Hamás, es contra toda la población palestina

Tres miembros de una familia del vecindario resultaron muertos, todos eran (...)


Llamamiento a la acción urgente en la red: en defensa de la igualdad y contra la violencia de género

Por ello proponemos invadir la blogosfera, las webs, las redes sociales y (...)


Ahotsak, mujeres para impulsar la paz en Euskadi

Parlamentarias y cargos políticos y sindicales de Euskadi, Navarra y el País (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista