Mujeres en Red
twitter
twitter


Soledad Murillo apoya la campaña contra la violencia de género de la Fundación Mujeres

Mujeres en Red se suma a la campaña

Visitas: 6725    Enregistrer au format PDF   

La campaña imita a las de tráfico para hacer ver a las mujeres que su seguridad depende de sí mismas y para que tomen conciencia de que deben alejarse de su agresor.


Un impactante anuncio es la cabeza de puente de la nueva campaña de la Fundación Mujeres contra la violencia de género. Esta fundación presentó ayer una cuña que ofrece a las televisiones y que se puede ver y descargar en su página web, www.fundacionmujeres.es. En el anuncio, la voz de una mujer describe cómo su pareja le ha regalado rosas -que se ven en primer plano- por primera vez, "por lo del otro día".

El punto focal va cambiando, mientras ella dice: "Yo las he aceptado, pero no le he dado las gracias". La pantalla muestra entonces que las flores están sobre la tumba de la mujer.

La campaña, que presentó la presidenta de la fundación, la eurodiputada socialista Elena Valenciano, imita a las de tráfico para hacer ver a las mujeres que su seguridad depende de sí mismas y para que tomen conciencia de que deben alejarse de su agresor.

- Soledad Murillo apoya la campaña contra la violencia de género de la Fundación Mujeres

Mediante un comunicado, la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, apoya la campaña de la Fundación Mujeres por considerarla una campaña realista y valiente, que advierte, de manera responsable, sobre los peligros que encierra la violencia de género para las mujeres.

Considera que no es posible resolver por una misma una situación tan grave como la de la violencia, que no se consigue parar el conflicto dando segundas oportunidades. Es preciso que toda la sociedad sea consciente del destino que espera a muchas mujeres, si estas siguen contando solo con sus propias fuerzas para intentar salir de la espiral de agresiones físicas y psicológicas infligidas por sus parejas. Asimismo, estima que esta campaña representa uno de los mensajes que hay que trasladar a la sociedad y a las propias víctimas.

Soledad Murillo anima a los medios de comunicación a colaborar en la difusión de esta campaña para contribuir a que el mensaje llegue a todas aquellas mujeres que se encuentran en esta situación, y a participar de este modo en la erradicación de una violencia que atenta contra toda la sociedad.

Comunicado de la Secretaria General de Políticas de Igualdad

- ENTREVISTA: ELENA VALENCIANO Eurodiputada
"No aguantarás’ debería ser el último mandamiento"

LILA PÉREZ GIL - Madrid /El País

La eurodiputada Elena Valenciano, presidenta de la Fundación Mujeres, explica que la novedad de esta campaña contra la violencia de género es que intenta incidir en la prevención.

Pregunta. Un anuncio televisivo. ¿Es la primera vez que hacen una campaña de este tipo?

Respuesta. Sí, porque eso excede nuestro presupuesto. Ha sido posible porque nos lo ha regalado una agencia de publicidad, que incluyó esta acción dentro de su programa de responsabilidad social empresarial. Si no, habría sido imposible. Hemos hecho guías, vídeos, pero es nuestro primer anuncio.

P. ¿Cuál es su intención?

R. Incidir en la prevención, en lo que pasa antes, en que la mujer debe ser la que aprenda a protegerse a sí misma, porque por muchos programas contra la violencia doméstica que aporte el Estado, si la mujer maltratada minimiza su problema, cuando llega a dar el paso de la denuncia es ya muy tarde, está deshecha. Es necesario que vea los síntomas de peligro, que no aguante desde el principio. "No aguantarás" debería ser el undécimo mandamiento.

P. Se ha comparado el anuncio con los de tráfico.

R. Sí, se ha hecho con esa intención. Antes los anuncios contra los accidentes decían "no corras", ahora buscan la educación del conductor para que evite el riesgo. Se trata de educar a las mujeres para que aprendan a proteger su vida, que sean cuidadosas con su propia seguridad. Se trata de atacar el alma de las mujeres para que se puedan defender, cambiar una mentalidad que está muy arraigada por otra que diga: "No les des nunca una segunda oportunidad".


Súmate tu también a la campaña: http://www.fundacionmujeres.es/


2006-09


Otros textos

Violencia contra las mujeres :
Campañas

Quizás también te interese

Carta abierta a Belén Morales ante su carta abierta sobre el coloquio la "abolición de la prostitución" en la fiesta del PCE [rogaría que la publicaran también esta carta abierta en la revista Trabajadora de CC.OO.]

Siento que Belén Morales considere que abolir una explotación y violencia (...)


España figura entre los principales destinos del tráfico de personas, según la ONU

España figura entre los principales países de destino del tráfico de seres (...)


Texto de la denuncia Presentada por el PSOE ante la Fiscalía General del Estado por las declaraciones de Castelao Bragaña por presunto delito de incitación a la violencia contra las mujeres

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, recuerda que por (...)


Mensaje del Secretario General de la ONU con motivo del 25 de noviembre 2004

Violence against women is global in reach, and takes place in all societies (...)


Burkas para sus señorías

Hace unas semanas el Parlament debatió una propuesta de Ciutadans por la (...)


Más terkas ke nadie

Es “La Mansión del Terror” donde futuros hombres comprueban (...)


CASO MANRESA: Las asociaciones consideran que la Jueza no ha velado por el interés de la menor

Las asociaciones consideran que la Jueza no ha velado por el interés de la (...)


1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista