Editorial: Caballo de Troya
Este libro practica el irrealismo crítico y por eso se permite el lujo literario de contarnos esos hechos o deshechos que, de manera inesperada y extraordinaria, tienen lugar en el interior de la rutina nuestra de cada día dánosla hoy y no nos dejes caer en la tentación. Este libro, de estirpe kafkiana y carnavalesca, escrito con la retranca del Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa, reúne historias de gentes diversas que siempre viven AQUÍ y siempre quieren irse a vivir ALLÍ.
Gentes que sueñan con que es imposible que este mundo sea el único mundo al alcance de todos los españoles. Y no se resignan, ni se desesperan. Hacen su equipaje y se van a la estación de tren. Y esperan. Inútilmente, porque los trenes pasan por delante de sus vidas a más velocidad que las listas de libros más vendidos pasan por delante de las editoriales independientes.
Pero eso sí, entre sus páginas habita un ser maravilloso: Laquestapeor, una especie de hada madrina que el capitalismo nos regala para que nos sintamos felices. Solo por conocerla merecería la pena abrir este libro.
Si ustedes están aquí y quieren llegar allí, ya saben: lean despacio.
http://www.megustaleer.com/ficha/CT51105/despacio
Lean esto: parece inevitable el debate ¿están los literatos famosos libres de (...)
Clara intenta abrirse un hueco en una comisaría machista y altanera -al (...)
Novela ecológica en la tierra de Oliva Sabuco de la autora Virginia Ferrer (...)
"Hubo mujeres, estaban allí, yo las conocí, sus familias las encerraron en (...)
La novela gráfica de Catel Muller y Jose-Louis Bocquet, «Olympe de Gouges» (...)
Lessing ha revelado que "un mensajero" relacionado con los Nobel la avisó de (...)
La protagonista "tiene una infancia difícil" y "trata de ser libre de una (...)