Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Biblioteca

Agua Entre los Dedos

Autora: Pilar Laura Mateos

Visitas: 5527    {id_article}  

"Agua entre los dedos’ es una historia de una mujer que crece hermanada con un río al que debe muchas cosas". La novela recoge "una historia de superación y lucha personal".

La protagonista "tiene una infancia difícil" y "trata de ser libre de una forma un poco distinta a la que ordenan las coordenadas sociales", pasando "altibajos, momentos duros, hasta que al final se encuentra a sí misma".

La novela ha ganado el IV Premio de Novela Ínsula del Ebro


JPEG - 14.1 KB
Pilar Laura Mateos

Pilar Laura Mateo es profesora de Lengua y Literatura Españolas, es especialista en coeducación y trabaja en el Programa Educación y Cultura de la Casa de la Mujer de Zaragoza.

En 1999, su relato Las flores del almendro fue finalista del concurso Ciudad de Zaragoza. Con su primera obra narativa La voz quebrada y otros cuentos nos proponía una mirada crítica y comprometida a algunos de los mitos femeninos más tradicionales.

Su primera novela Fuegos secretos (Mira editores, 2008) nos introduce en el universo familiar y social de una adolescente que empieza a entender la vida de la mano de un doloroso descubrimiento que la marcará para siempre.

En el libro de relatos, La voz quebrada y otros cuentos (Mira editores), repasaba y actualizaba los mitos femeninos, con una escritura poética e introspectiva, llena de fugas, de dolor y de ensoñaciones.


Acceso a la web de la editorial


2010-06


Otros textos

Quizás también te interese

"Despacio" de Remedios Zafra

Gentes que sueñan con que es imposible que este mundo sea el único mundo al (...)


Las poetas olvidadas de la generación beat

"Hubo mujeres, estaban allí, yo las conocí, sus familias las encerraron en (...)


¿De amor?

SIENTE, DESEA, llora, odia, saborea todos los tormentos y goces del amor... (...)


Recuerda Mundo. Novela ecológica en la tierra de Oliva Sabuco

Novela ecológica en la tierra de Oliva Sabuco de la autora Virginia Ferrer (...)


Respuesta de la poetisa a la muy ilustre Sor Filotea de la Cruz -Sor Juana Inés de la Cruz- Sor Juana Inés de la Cruz. La hiperbólica fineza.

¿Cómo logró sor Juana publicar sus obras? ¿Cómo consiguió ser profeta en su (...)


La vida privada de Carmina Massot

Carmina tiene ochenta y siete años, siempre ha sido soltera y muy (...)


Doris Lessing, "encantada pero no sorprendida"

Lessing ha revelado que "un mensajero" relacionado con los Nobel la avisó de (...)


1997 - 2025 Mujeres en Red. El periódico feminista