Ante los ataques sistemáticos la derecha neo-machista a las Leyes de Igualdad y de Prevención de la Violencia de Género creemos que es necesario visibilizar una reacción contundente.
Por ello proponemos invadir la blogosfera, las webs, las redes sociales y los espacios de comunicación informales de un mensaje claro y contundente en torno a la idea:
* PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO HAY QUE PROMOCIONAR LA IGUALDAD.
Para ello... Escribir+incluir+sustituir:
* Escribir notas y posts en torno a este mensaje en blogs y webs.
* Incluir en vuestros blogs, webs, el logo de la cabecera de esta nota.
* También sustituir vuestra imagen en las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) durante los próximos días con el mismo logo.
Entendemos que las políticas de igualdad son claves para combatir la violencia de género y que los mensajes y políticas de la derecha cuestionando a las instituciones que implementan estrategias para la igualdad, boicoteando el desarrollo reglamentario de las leyes o dando pábulo a la creencia de que existen miles de denuncias falsas como práctica habitual de las mujeres, no son otra cosa que una resistencia organizada a los cambios que una sociedad democrática debe promover para avanzar en una convivencia en igualdad y libre de violencia.
Estas campañas fomentan el silencio y limitan o impiden la toma de conciencia social sobre un problema más grave, en términos de vidas humanas, que el terrorismo político.
Las consecuencias de estas campañas de ataque a leyes fundamentales para conseguir erradicar la violencia que cuesta la vida a decenas de mujeres cada año son impredecibles.
Por tanto es el momento de exigir RESPONSABILIDAD política y social ... pasalo!!!.
Lo que faltaba: ahora resulta que la niña de Rajoy se llama Victoria. (...) (...)
No son medidas las que se proponen, sino actitudes y cambio en la dirección (...)
Carmen García Colmenares (Pino de Viduerna, Palencia, 24 de abril de 1952) (...)
Organizaciones de mujeres y muchas compañeras y compañeros a título personal (...)
¿No va siendo hora ya de asumir que Iglesia y Estado tienen que gozar de (...)
Permitidme desde estas páginas felicitar a la Diputación de Granada, (...)
Mujeres en Red se suma a la campaña "En mi nombre: si" para apoyar el (...)