Mujeres en Red
twitter
twitter


Red Feminista Internacional

Visitas: 4682    Enregistrer au format PDF   

Somos militantes feministas francesas, canadienses, alemanas, tunecinas, marroquíes y españolas que hemos participado en diversas movilizaciones en defensa de los derechos de las mujeres (igualdad profesional, derechos sexuales y reproductivos, lucha contra contras violencias) y tenemos el objetivo de conectar a las activistas feministas de todo el planeta.

Mujeres en Red participa en esta iniciativa internacional que entemos es de especial interés por lo que os proponemos sumaros a ella.

El proyecto se desarrollará en español, francés, inglés y árabe.
Red Internacional Feminista/International Feminist Network/Réseau Interantional Féministe/



- Inscripción: Para recibir información sobre la construcción de la nueva red y participar si te apetece en grupos de trabajo
- Mapa feminista internacional: . Visita la web del mapa feminista aquí . Formulario para incluirte en el mapa feminista internacional
- Blog: http://feministnetworkproject.wordpress.com/
- Twitter: @FeministNetwork
- Facebook: www.facebook.com/feministnetworkproject

RED INTERNACIONAL FEMINISTA

Somos militantes feministas francesas, canadienses, alemanas, tunecinas, marroquíes y españolas que hemos participado en diversas movilizaciones en defensa de los derechos de las mujeres (igualdad profesional, derechos sexuales y reproductivos, lucha contra contras violencias) y tenemos el objetivo de conectar a las activistas feministas de todo el planeta.

Queremos crear en una plataforma web un “mapeo” feminista, que permita poner en red a las asociaciones feministas y a las activistas de los diferentes continentes. El objetivo es hacer visibles a las feministas (protegiendo aquellas que quieren mantenerse en el anonimato) y mostrar la fuerza que representan tanto en cada país como en el ámbito internacional. En un contexto económico difícil en el que los derechos de las mujeres son cuestionados de manera cotidiana nos parece importante unir nuestras fuerzas para hacernos entender.

Os proponemos sumaros a este proyecto que tiene vocación de ser multilingüe.

Si esta idea te interesa. Puedes inscribirte, optar por recibir información o para participar en el grupo de trabajo.

¿POR QUÉ?

Las mujeres representan a la mitad de la humanidad. En todos países, somos víctimas de violencias, se cuestiona nuestro derecho a disponer de nuestros cuerpos, no tenemos el mismo acceso a los espacios de poder y las mujeres son además, en su mayoría, las personas más pobres del planeta. Para que los derechos de las mujeres sean la prioridad de todos los gobiernos y las instituciones internacionales, las feministas deben hablar más alto.

En todos los continentes, las redes feministas están informándose, organizándose, movilizándose. Conectar estas redes, especialmente utilizando nuevas tecnologías y redes sociales para que las feministas sepan y se ayuden un@s a otr@s, daría una fortaleza mayor a las luchas feministas y de defensa de los derechos de las mujeres.

¿PARA QUIÉN?

Para todo el mundo! Este proyecto pretende reunir a tod@s las feministas que, en todos los países, se movilizan para la emancipación de las mujeres. Si eres una organización, una red, una fundación, o un individuo, mujer o hombre: ¡participa en el proyecto!

¿CÓMO?

- Identificar las redes feministas y l@s feministas en una plataforma web común para hacerlas visibles (a través de un mapa interactivo del mundo)

- Iniciar una campaña de comunicación conjunta para preparar futuros eventos internacionales

- Construir herramientas de movilización común para que los derechos de las mujeres sean un tema central de las políticas públicas

PDF - 430 KB

http://feministnetworkproject.wordpress.com/


2013-10


Otros textos

Temas :
Redes

Quizás también te interese

Amelia Valcarcel. Premios 8 de marzo UGT

La Secretaría Confederal para la Igualdad y el Dpto. Confederal de la Mujer (...)


Lydia Cacho desde Mexico : "por favor, manténganse cerca"

Amenazada de muerte por defender a las mujeres maltratadas del albergue en (...)


Pepa Bueno

Para la periodista Pepa Bueno, luchar por la igualdad entre hombres y (...)


Destinos clandestinos en La 1 de TVE

Esta noche se emite un reportaje en La 1 que no puede dejarnos (...)


Sara Berbel, nueva presidenta del Instituto de las Mujeres de Cataluña

Mujeres en Red quiere felicitar especialmente a Sara Berbel, compañera de (...)


Inés Alberdi nombrada Directora Ejecutiva de UNIFEM

Mujeres en Red se suma a la felicitación de Inés Alberdi como Directora (...)


Julia Otero reconocida con el premio "Comunica Igualdad"

Cristina Morató, Juan Ramón Lucas y Julia Otero entre otros, han sido (...)


1997 - 2017 Mujeres en Red. El periódico feminista
Error...

Error...

No se encuentra el archivo spiplistes_cron