Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por Julia Otero ]

Julia Otero reconocida con el premio "Comunica Igualdad"

Visitas: 441    Enregistrer au format PDF   

Cristina Morató, Juan Ramón Lucas y Julia Otero entre otros, han sido protagonistas de los premios "Comunica Igualdad", al haber obtenidos estos premios que reconocen la labor de los medios informativos y la publicidad en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha entregado estos galardones en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, donde ha destacado que para avanzar en la igualdad real "es imprescindible la labor de los profesionales de la comunicación y la publicidad.

En esta edición el jurado ha decidido otorgar un accésit a la periodista Cristina Morató por su trayectoria profesional comprometida en la lucha contra las desigualdades cometidas contra las mujeres en todo el mundo.

En la categoría de radio, la periodista Julia Otero ha sido reconocida por su entrevista a Patricia Soley Beltral el 6 de febrero de 2009, emitida en el programa ’Julia en la Onda’ de Onda Cero. Este galardón destaca a Otero por su labor en dicho programa, "donde siempre defiende la igualdad real entre hombres y mujeres", según Aguirre.

También ha conseguido un accésit el periodista Juan Ramón Lucas por el espacio ’Encuentro de mujeres parlamentarias de Iberoamérica’, emitido el 15 de junio de 2009 en el espacio radiofónico ’En días como hoy’ de Radio Nacional de España. Este encuentro se centró en analizar y debatir la situación actual de las mujeres latinoamericanas en relación a la igualdad de oportunidades.

El galardón de televisión se le ha concedido al programa ’Informe Semanal’ de TVE por el reportaje ’Las Mujeres del vino’, elaborado por Irene Vaquerizo y Mariano Rodríguez. En él, se presentaban mujeres que destacan en el desempeño de una profesión tradicionalmente ajena al ámbito de la mujer.

En prensa escrita, el galardón ha recaído en la revista Capital por la edición temática sobre mujeres de marzo de 2009 y también se ha reconocido la laboral del periodista Alfredo Merino por el artículo "Sólo pueden mostrar un ojo", contra la falta de derechos de las mujeres en muchos países de Oriente Medio, publicado en Yo Dona.

"En la Comunidad de Madrid somos conscientes de las dificultades añadidas que las mujeres encuentran para ocupar puestos de alta dirección", ha añadido Aguirre, que ha mencionado el Programa Lidera "pionero en España y en Europa" puesto en marcha por el Gobierno regional "para potenciar el liderazgo de las mujeres y su acceso a los puestos de decisión empresarial".

No obstante, aunque la sociedad ha cambiado, "todavía son muchos los obstáculos que hay que superar para que ser mujer en España no suponga mayores sacrificios ni mayores renuncias que si eres hombre". En este sentido, ha lamentado que sólo el 10% de los miembros de los Consejos de Administración de las empresas del Ibex 35 son mujeres.


http://www.juliaotero.net


2010-11


Otros textos

Quizás también te interese

Lourdes Muñoz: "Sin tráfico de mujeres no habría prostitución en los países ricos"

Lourdes Muñozs ha trabajado en la elaboración y presentación del informe (...)


Inés Alberdi nombrada Directora Ejecutiva de UNIFEM

Mujeres en Red se suma a la felicitación de Inés Alberdi como Directora (...)


Rosario Valpuesta, feminista y defensora de los vulnerables

Rosario Valpuesta Fernández, nacida hace 60 años en Sevilla, fue pionera en (...)


Sara Berbel, nueva presidenta del Instituto de las Mujeres de Cataluña

Mujeres en Red quiere felicitar especialmente a Sara Berbel, compañera de (...)


Lydia Cacho desde Mexico : "por favor, manténganse cerca"

Amenazada de muerte por defender a las mujeres maltratadas del albergue en (...)


María Eizaguirre

María Eizaguirre es periodista y asume en septiembre del 2013 el Telediario (...)


Pepa Bueno

Para la periodista Pepa Bueno, luchar por la igualdad entre hombres y (...)


1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista
Error...

Error...

No se encuentra el archivo spiplistes_cron