Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Desafiando el silencio de los medios contra la violencia sexual

Visitas: 3960    Enregistrer au format PDF   

Desafiando el Silencio: Medios de Comunicación contra la Violencia Sexual, es una campaña mediática sobre la violencia sexual como crimen de guerra, de lesa humanidad y de genocidio y en el derecho de sus víctimas a justicia y reparación.

En noviembre de 2005, Worldcom Foundation-LolaMora Producciones, inician esta campaña a través de y con los medios de comunicación en Europa, América Latina y África. Cuenta con la colaboración de la Corporación Humanas de América Latina y el apoyo de la organización holandesa Cordaid, la irlandesa Trócaire y Ayuda Popular de Noruega (sección Angola).

Desafiando el Silencio: Medios de Comunicación contra la Violencia Sexual, comenzó en el Este de la República Democrática de Congo, en Angola y en Ruanda. En los tres países realizamos talleres y co-producciones radiofónicas donde denunciamos los crímenes sexuales, la impunidad e informamos del derecho de las víctimas a obtener justicia y reparación.

Como resultado del material acumulado y de las producciones realizadas con las periodistas africanas, hemos producido un EDUKIT: un paquete informativo-educativo en cuatro idiomas: inglés, francés, portugués y español. Los temas centrales son: la violencia sexual como crimen internacional, los instrumentos jurídicos para luchar contra la impunidad y la reparación de las víctimas como condición para reconstruir sociedades sanas y equitativas.

Este Edukit podrán utilizarlo en su ordenador y está pensado como un útil de trabajo para talleres de formación, universidades, medios de comunicación, etc. En él han participado Radio Nederland Wereldomroep, Radio Francia Internacional y la Casa Encendida.

El lanzamiento público e internacional de la campaña Desafiando el Silencio: Medios de Comunicación contra la Violencia Sexual, será el 10 de Diciembre -Día Internacional de los Derechos Humanos- en el centro internacional de prensa Nieuwspoort, en la ciudad holandesa de La Haya, sede de la Corte Penal Internacional. Salas wandelgangen I + II de 13:00 - 17:00.


Desafiando el silencio


2007-12


Otros textos

Temas :
Campañas
Violencia contra las mujeres :
Guerras y conflictos
Abuso sexual

Quizás también te interese

La violencia de género en los medios

Desde enero, más de 50 hombres han matado o asesinado a otras tantas (...)


Prostitución, una esclavitud no tan invisible

Un trabajo de investigación sobre el auge de las mafias que trafican con (...)


Dejar de sentir

CUANDO PIENSO EN ELLAS, en algún remoto escondrijo, muy dentro de mi, los (...)


El trabajo de Mujeres en Red premiado por el Observatorio contra la Violencia Doméstica

El Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género ha otorgado su II (...)


Montserrat Boix, una de las seis periodistas premiadas por el Observatorio de Violencia de género por su “destacada labor" en la erradicación.

Posiblemente nunca antes el Salón de Actos del Consejo General del Poder (...)


Carta abierta al Director de El País (Sobre los anuncios de prostitución)

He comprado El País durante 30 años. He aprendido mucho y mis alumnos (...)


La violencia hacia las mujeres en los medios de comunicación: transformando las noticias.

Una propuesta que se plantea desde América Latina para la reflexión y el (...)


1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista