Mujeres en Red
twitter
twitter


Michelle Bachelet alza la voz por las mujeres iberoamericanas en la Cumbre de Montevideo

Visitas: 4115    {id_article}  

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, única mujer entre los mandatarios iberoamericanos, alzó hoy la voz en favor de unas "decididas políticas de género" que impida que se pierdan "la capacidad y el talento" femenino.


Bachelet intervino por vez primera en una Cumbre Iberoamericana y su presencia fue saludada por el anfitrión uruguayo y moderador de la sesión, Tabaré Vázquez, quien al presentarla dijo que "por fin vamos a escuchar una voz femenina".

Además de pronunciarse en favor de políticas de género que lleven los beneficios de la integración hasta las mujeres y las clases más pobres, la presidenta chilena afirmó que los gobiernos deben buscar las vías para promover una mayor inclusión y garantizar el respeto de los derechos humanos y la gobernabilidad.

En el plano internacional, se pronunció en favor de un "comercio justo para competir" y dijo que es necesario avanzar en la Ronda de Doha, estancada en la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las diferencias entre los países más ricos y los más pobres en distintos asuntos del comercio mundial.

También instó a la comunidad iberoamericana a profundizar la cooperación en el área energética y el desarrollo de combustibles renovables, que en el futuro serán la llave para el progreso.

Según Bachelet, los países iberoamericanos deben "ser capaces de crecer con equidad, reducir la pobreza y garantizar gobernabilidad", para "avanzar en el tratamiento de asuntos tan importantes como migraciones y desarrollo", que son los ejes centrales de la Cumbre de Montevideo.

Fuente: EFE



2006-11


Otros textos

Zonas geográficas :
América Latina

Quizás también te interese

Bienvenida la igualdad

EL PARO femenino aún dobla al de los hombres, continúa creciendo y se (...)


Comunicado de la Plataforma Cívica por el permiso de paternidad

Algunos grupos parlamentarios han presentado ayer dos enmiendas (...)


España suspende en igualdad: Un estudio del Foro Económico Mundial sitúa a España en el puesto 22 de los 30 países de la OCDE

Un estudio pionero del Foro Económico Mundial sitúa a España en el furgón de (...)


Guía orientativa para la definición de estándares de Calidad (y posibles cartas de servicios) que favorezcan la práctica cotidiana de los servicios de igualdad a crear, o ya existentes

La calidad, gestionada desde la Administración Pública, implica la prestación (...)


A favor de una Custodia Responsable

Como ya se ha comprobado en EEUU, Australia o en otro países como Argentina, (...)


Cambios sociales en los últimos tiempos

después de la aprobación de esta Ley, las personas que creemos en la igualdad (...)


De derechos y deseos

Hace unas horas leí en redes que la periodista Montse Boix estaba siendo (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista