Nuestro país tiene en el horizonte varias elecciones. Resurgirán discusiones bizantinas acerca de que las listas y las responsabilidades políticas reflejen la paridad entre hombres y mujeres. Volveremos a sufrir esos peregrinos argumentos que, obviando la realidad poco paritaria en cuanto a oportunidades, nos intentarán convencer de que “la que vale ya llega”. Falacia sexista, donde las haya. Ya es hora de comenzar a poner las cosas en su justo lugar.
En nuestra sociedad la cuota masculina es del 100%, lo que da lugar a que una ingente cantidad de ineptos y mediocres lleguen a puestos y desempeñen responsabilidades, para las que ni tan siquiera están mal preparados. Simplemente llegan por la “cuota masculina100”.
Hay que rebajar esa cuota para que tantas mujeres preparadas puedan estar en puestos de responsabilidad, hasta ahora en manos de tantos hijos del “Principio de Peters”, cuando no de los de Murphy directamente. Para que mujeres como Tarja Halonen, Mary McAleese, Michelle Bachelet, Helen Clark, etc. sean la próxima secretaria general de la ONU hay que apoyar la campaña (www.unefemmealonu.eu/petition.php.) “Una mujer en la Onu”.
Fuente: 20’
El objetivo de este informe es difundir una selección de indicadores de (...)
El análisis histórico del voto femenino muestra que las mujeres suelen (...)
Decenas de personas que defienden la diversidad racial posaron el sábado (...)
Comunicado de las organizaciones de mujeres mostrando su preocupación por el (...)
después de la aprobación de esta Ley, las personas que creemos en la igualdad (...)
¿Cuál es la suerte que están corriendo las mujeres y las familias iraquíes (...)
El reto en el ámbito económico pasa por la paridad en los puestos de (...)