Por Berta Piñán
Título Libro: Tres siglos construyendo la igualdad
Autora: Piñán, Berta
Editor: Publicaciones Ámbitu, S.L. Les Noticies
€ 13,46
Noviembre 2004
De manera facilmente asimilable, casi a modo de cuento, "Tres siglos construyendo la igualdad" narra la historia y las bases del pensamiento feminista.
Se trata de un buen libro, con apenas 30 páginas y con un formato especialmente agradable apoyado por ilustraciones de Pablo Amargo (Premio Nacional de Ilustración) y dirigido a la adolescencia.
"Aunque el camino por recorrer todavía es largo y en muchos lugares del mundo aún no han alcanzado los derechos humanos fundamentales para las mujeres, las bases donde trabajar están puestas. Es un camino construido por el esfuerzo, la dedicación y la ingeligencia de muchas personas, de muchas mujeres, que no han dudado en dedicar a ello su vida para que la nuestra sea mejor" concluye el texto de Berta Piñán.
Berta Piñan (Cañu, Cangues d’Onís -1963) es escritora y poeta Más sobre Berta Piñán
Fuente:
Mi escuela y el mundo
Usando como material de documentación sus diarios, Freixas habla de unas (...)
La convocatoria y los debates que se sucedieron confirman la importancia (...)
El objetivo de este libro es analizar los discursos colombianos presentes e (...)
La obra reúne autoras de varias generaciones, algunas con una participación (...)
Está usted a favor de la paz, de la redistribución de la riqueza? ¿Prefiere (...)
En este artículo publicado en el diario El País, Alicia Puleo rinde homenaje (...)
El libro es recorrido por una vena polémica, que contrapone el feminismo (...)