Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

El Presidente Barreda RECTIFICA y anuncia que el Instituto de La Mujer de Castilla-La Mancha NO Se Suprime

Reflexiones sobre Igualdad 2.0

Visitas: 3912    {id_article}  

Un blog para coordinar la información http://organismosigualdad.es/ y una intensa campaña en las redes sociales junto, sin duda, al activismo presencial, han sido claves para trasladar la información al Presidente Barrera de que su decisión del 25 de mayo había sido un gran error: las políticas de igualdad son fundamentales para los gobiernos progresistas.


Este es el post en el blog del Presidente Barreda:

Reflexiones sobre Igualdad 2.0

En el primer post que escribí en el blog decía que me fascinaban las posibilidades de la red. Y debo confesar que realmente me está permitiendo no sólo compartir con vosotros y vosotras mis reflexiones, pensamientos, sensaciones, noticias, etc. sino que, sobre todo, me está dando la oportunidad de escuchar y conocer vuestras opiniones.

Ahora comprendo el concepto de Política 2.0.

A lo largo de poco menos de dos años en los que llevo utilizando estas herramientas he podido hablar, directamente, con muchos ciudadanos y ciudadanas que me han contado muchas cosas. Que se han expresado con sinceridad y me han demostrado que más allá de “las pantallas” están las personas.

Gracias a esas conversaciones, a la comunicación off-line y on-line que dicen los expertos, he llegado a una conclusión: si quiero mantener ese compromiso social con la ciudadanía, si trato de escuchar en la calle, en las mesas de debate, en las instituciones, desde luego, este medio no puede ser menos.

Quiero anunciaros que el Instituto de la Mujer continuará la andadura.

He propuesto al Grupo Parlamentario Socialista que presenten las enmiendas necesarias a la Ley de reordenación del sector público, para que se mantenga el Instituto de la Mujer.

Esta decisión la he adoptado antes de la tramitación de la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres de Castilla-La Mancha que el jueves llega a las Cortes Regionales. En políticas de igualdad en esta región tenemos muy a gala ser pioneros.

He oído las voces particulares y de asociaciones de mujeres que han luchado por este Instituto, he leído sus correos electrónicos, he visto sus comentarios, incluso he entrado en redes sociales para pulsar su opinión y estoy convencido, me han convencido.

La Ley de Igualdad necesita una institución fuerte, un referente. Y un símbolo y, ciertamente, para muchas mujeres que lucharon por la igualdad el Instituto de la Mujer tiene también la fuerza de un símbolo.

La igualdad entre mujeres y hombres ha sido siempre una prioridad para el Gobierno de la región y en no pocos casos hegemónica en la agenda política. Y así vamos a seguir porque en igualdad es claro que hemos avanzado mucho, pero también que todavía no hemos llegado a la meta.

José María Barreda


http://www.jmbarreda.com/?p=1150


2010-11


Otros textos

Quizás también te interese

Premio Angeles Durán de Innovación Científica en el estudio de las mujeres y el género. 2 Edición 2006

La temática estará referida a aspectos humanos o científicos que aporten algún (...)


El PP ¿no se entera?: Somos profesionales solventes e imparciales

Mª Emilia Casas es la primera mujer que accede en España a la Presidencia del (...)


Crowdfunding para publicar ’Mujeres al frente’ de la periodista Lula Gómez

Es la primera vez en la historia que las mujeres participan tan activamente (...)


Carlota Coronado: "Mejor que una chica lleve una camiseta que diga "Soy feminista" o "Girl Power" a otras camisetas como las que vendía Inditex hace unos años que decían "Kiss Me, Kill Me"

Carlota Coronado Ruiz (Madrid, 1978) es una realizadora y productora de (...)


#25S y #26S evidencian el hartazgo social en España

Frente a quienes intentaron minimizar la utilidad de esta convocatoria es (...)


Compás de espera: todas somos Ángeles Álvarez

Ya ha pasado casi una semana desde que Jaime Lissavetzky y Tomás Gómez (...)


Muerte repentina de Mª José Urruzola

Mañana Domingo, día 30 de Abril se realizará un homenje y despedida en el (...)


1997 - 2021 Mujeres en Red. El periódico feminista