Por Mariola Lourido
Varias Federaciones Socialistas, entre las que figuran las de Madrid, Asturias, Valencia, Castilla-La Mancha y Galicia, llevarán al Congreso Federal que se celebrara los días 4 y 5 de julio, enmiendas en las que se exige que la ponencia política incorpore la reforma de la actual legislación del aborto.
Mociones en las que se afirma que la ley tiene que ser revisada y actualizada para que la interrupción voluntaria del embarazo sea reconocido como un derecho de las mujeres a decidir libremente. La enmienda más osada es la de la Federación Socialista Madrileña que pide, incluso, una ley de plazos.
Ángeles Álvarez, secretaria de Igualdad, así lo explicaba, recordando además la estrategia de acoso al que han sido sometidas las mujeres en Madrid en los últimos meses. "Madrid es una comunidad que ha sufrido en estos últimos meses una estrategia de acoso sistemático de las mujeres que han ejercido el derecho de interrupir el embarazo. Apostamos en la enmienda por un camino en el marco de la estrategia que ya se marcó sobre la salud sexual y reproductiva y que está incluida en el programa electoral socialista."
Las enmiendas, aprobadas este fin de semana en los congresos provinciales, han sido impulsadas por las militantes y secretarias de igualdad y solicitan una nueva legislación que garantice además, la equidad territorial y la seguridad jurídica tanto de las mujeres como de los profesionales sanitarios que trabajan en las clínicas abortistas.
Apelamos a vuestra condición de mujeres sensibles y conscientes de la (...)
A falta de dos sesiones para concluir estas comparecencias, la portavoz (...)
La carta de Carmen al Ministro Gallardón ha logrado en pocos días superar las (...)
No me ceo que a tres meses de unas elecciones generales en donde se pone en (...)
Diez razones frente a una. El Partido Popular cuenta, por supuesto, con una (...)