Mujeres en Red
twitter
twitter


Lourdes Muñoz: "La subcomisión para estudiar el aborto es el cumplimiento de un compromiso con la ciudadanía"

Visitas: 2450    Enregistrer au format PDF   

La portavoz socialista critica que el PP haya votado en contra y destaca que con su actitud se aleja cada vez más de las mujeres.

La diputada del PSC en el Congreso y portavoz del Grupo Socialista Lourdes Muñoz se ha felicitado por la creación de una subcomisión que estudiará la aplicación de la ley de interrupción del embarazo. Una iniciativa, ha recordado impulsada por los socialistas en este ámbito, porque el Congreso es el espacio legítimo de debate y de propuesta política.

La creación de la subcomisión, conjuntamente con la comisión de personas expertas que el Gobierno ha puesto en marcha hace pocos días supone, ha dicho Muñoz un cumplimiento de nuestro compromiso con la ciudadanía. La diputada del PSC ha recordado que el programa electoral incluía este compromiso en estos términos:

Promover la reflexión y el debate social sobre cómo está funcionando la vigente Ley de Interrupción voluntaria del embarazo y sobre la posibilidad de modificarla con el objetivo de garantizar la equidad en el acceso y la calidad de esta prestación sanitaria. Cualquier posible modificación habrá de basarse en la seguridad jurídica para los equipos médicos y para las mujeres, la voluntad de las cuales ha de respetarse dentro de los límites de la ley.

La diputada ha criticado la actitud del PP, que ha votado en contra en esta subcomisión y que considera que este no es un tema socialmente relevante. Muñoz ha recordado que la interrupción voluntaria del embarazo sí que preocupa, porque afecta directamente a las mujeres, que son la mitad de la población, y a sus derechos. Con sus posicionamienbtos, considera la diputada, los populares se alejan cada vez más de las mujeres.

Lourdes Muñoz considera que se está abordando "un debate social y una demanda de las mujeres" y ha hecho refrencia a las 2.500 firmas de autoinculpación que se presentaron recientemente en Barcelona.


Fuente: Blog de Lourdes Muñoz Santamaría


2008-09


Otros textos

Temas :
Aborto

Quizás también te interese

Marchando por la vida de las mujeres

Uruguay y toda Latinoamérica y el Caribe viven hoy su propia Marcha por las (...)


Tots som una dona

TOTS SOM UNA DONA assume-se como um recente grupo-movimento de cidadãos (...)


Dones i reproducció assistida

INTRODUCCIÓ Quan a finals del mes d’octubre de 1993 es féu publicitat (...)


El PES Women propone a las instituciones europeas que el 1 de febrero se designe como el "Día Europeo de los derechos reproductivos de las mujeres"

Mi cuerpo, mis derechos: la solidaridad entre las mujeres europeas para (...)


Foro por los Derechos Sexuales y Reproductivos. Reafirmando Cairo+10

El panorama político actual, lamentablemente, no es el más favorable (...)


Solidariedade coas mulheres portuguesas. 11 de fevereiro, Referendum polo aborto em Portugal

O vindeiro mes de febreiro Portugal sométese a un referendo co fin de (...)


Una guía para prestar servicios de salud reproductiva a la adolescencia

Prefacio: Uso de este manual Los adolescentes son los millones de personas (...)


1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista