Mujeres en Red
twitter
twitter

Domingo 27 de marzo de 2005

Encuentran cadáver de mujer en Ciudad Juárez el décimo en el año

Ciudad Juárez (México),El cadáver de una joven mujer, el décimo en el año, fue encontrado hoy flotando en las aguas de un canal de riego de Ciudad Juárez, a pocos metros de la frontera con Estados Unidos, informaron las autoridades locales.

La portavoz de la sub procuraduría de Justicia del estado de Chihuahua, Claudia Elena Bañuelos, precisó que el cadáver se encontraba vestido y presentaba en la espalda varias heridas producidas por arma blanca.

Explicó que los vecinos de un zona aledaña descubrieron un cuerpo flotando en las aguas del canal de riego y que los bomberos que participaron en el rescate del mismo utilizaron cuerdas para evitar que la corriente lo arrastrara.

La sub procuradora precisó que el cuerpo se encontraba boca abajo y su rescate duró casi dos horas.

Bañuelos indicó que agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial del estado, fueron enviados al lugar para participar en el caso.

Asimismo dijo que en el sitio se presentó la fiscal federal María López Urbina, encargada de investigar los crímenes contra mujeres de Juárez.

Este hallazgo ocurre a menos de una semana del hallazgo de la osamenta de una mujer en la cercana zona desértica conocida como Los Arenales de San Agustín.

En Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense de El Paso (Texas), han sido asesinadas más de 300 mujeres desde 1993, según organizaciones humanitarias.

Fuente: EFE



Últimas Breves

Las mujeres nos somos "mujeres no transexuales"

10 de abril | Desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres exigimos al Consejo (...)


Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista