Mujeres en Red
twitter
twitter

Domingo 10 de abril de 2022

Las mujeres nos somos "mujeres no transexuales"

Desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres exigimos al Consejo General del Poder Judicial que no emplee expresiones insultantes para referirse a las mujeres.

La terminología utilizada en la nota de prensa con la que el CGPJ ha resumido su propuesta de informe sobre el Anteproyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI contiene expresiones vejatorias para las más de 24 millones de españolas.

El empleo de “mujeres no transexuales” o “mujeres deportistas no transexuales” convierte a las mujeres en una subcategoría. No existen dos categorías de mujeres –no transexuales y transexuales- y las mujeres no vamos a permitir que se nos califique o describa por lo que no somos. No somos “las otras”.

Por otra parte, os informamos de que desde la Alianza CBM enviaremos a las y los vocales del CGPJ nuestra valoración de la propuesta de informe elaborado por Ángeles Carmona, Clara Martínez de Careaga y Wenceslao Olea y que será analizada en un próximo pleno del CGPJ. Nuestra valoración se detendrá en los aspectos positivos del informe, como la conclusión de que el Anteproyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI discrimina a las mujeres, y en otros que, como la ACBM ha señalado repetidamente, nos parecen muy preocupantes para la salvaguarda de los derechos de las mujeres basados en el sexo.

Madrid, 10 de abril de 2022.



Últimas Breves

Las mujeres nos somos "mujeres no transexuales"

10 de abril | Desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres exigimos al Consejo (...)


Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista