Mujeres en Red
twitter
twitter

Jueves 2 de agosto de 2012

Carmen, discapacitada, consigue 100.000 firmas para paralizar la reforma del aborto

Más de 100.000 personas han apoyado la petición lanzada por una ciudadana asturiana con discapacidad física al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, para paralizar la reforma de la Ley del Aborto que, según ha anunciado Gallardón, incluirá la eliminación del aborto eugenésico.

"Traer al mundo a un hijo sabiendo que viene a luchar, a padecer dificultades por una malformación es una decisión que siempre debiera mantenerse en lo personal", dice la petición que ha lanzado esta ciudadana en la página web Change.org, una plataforma que permite iniciar campañas de este tipo.

Carmen, como se presenta en el escrito, se muestra "indignada por la ligereza con la que nuestro ministro de Justicia trata un tema como las complicaciones o malformaciones en los embarazos".

"¿Quién más allá de la madre y el núcleo familiar puede decidir si traer al mundo a una persona que necesite de tanta dedicación?", se pregunta después.

En diez días, la petición ha recibido el apoyo de más de 100.000 personas por Internet y con cada firma se ha enviado un correo al Ministerio de Justicia reclamando la paralización de la reforma.

Esta carta solicita al ministro "que no se entrometa en el derecho a decidir de una mujer o una familia sobre una situación tan personal e intransferible y de tal calado como es seguir adelante con un embarazo problemático", en nombre de "todas las mujeres, de todas las parejas y de todos los colectivos que se sienten ninguneados".

"Como discapacitada física y como mujer pido que se respete el derecho a decidir de las mujeres en este país", apunta Carmen.



Últimas Breves

Montserrat Boix nombrada Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE

3 de agosto | Montserrat Boix Piqué (Polinyà, Barcelona, 1960) periodista de RTVE ha sido (...)


Las mujeres nos somos "mujeres no transexuales"

10 de abril | Desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres exigimos al Consejo (...)


Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista