Mujeres en Red
twitter
twitter

Viernes 24 de septiembre de 2004

La Marcha Mundial de Mujeres organiza un seminario internacional en Goma (Congo)

Mientras que la situación en la región de los Grandes Lagos Africanos sigue perturbada, las mujeres afirman la necesidad de restaurar una paz duradera en el mundo entero, además de que exigen ser partícipes de los procesos de paz.

Por ello, la organización “Marcha Mundial de las Mujeres” llevará a cabo un seminario internacional en Goma, República Democrática del Congo del 26 al 30 de septiembre, foro en el que pedirán que se les escuche cuando se detectan las primeras señales de conflicto.

Harán oír su voz para que sean atendidas cuando denuncian la violencia sexual hacia ellas en tiempo de guerra. Las mujeres de la Marcha Mundial son portadoras de una visión feminista para una cultura de paz y propondrán un plan de acción y de intervención.

Unas cuarenta mujeres oriundas de Burundi, Colombia, Haití, Israel, Filipinas, Quebec (Canadá), la República Democrática del Congo, Rwanda, la India, Uganda, el Salvador, Serbia-Montenegro, Sudán, Suecia, Suiza y Tailandia participarán al seminario.

La Marcha Mundial de las Mujeres es una red de acciones feministas que agrupa a unos seis mil organizaciones de mujeres de 163 países y territorios con el propósito de luchar conjuntamente contra la pobreza y la violencia hacia las mujeres.

El contacto para el foro a celebrarse en Goma es 250-0854-1567, 250-0845-9218 Brigitte Verdiére, responsable de comunicaciones, Secretariado Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres: (1) 514-395-1196, ext. 256 o bverdiere@marchemondiale.org

Fuente: CIMAC



Últimas Breves

Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


Ier Informe del sexismo en Francia: luchar contra una tolerancia social que persiste

17 de enero de 2019 | Comunicado de prensa del Alto Consejo para la Igualdad entre Mujeres y (...)


UGT RTVE reclama hacer públicos salarios y complementos en RTVE para acabar con brecha salarial

2 de julio de 2018 | EL COMPROMISO DE TRANSPARENCIA DEBE SER UNA MÁXIMA DE LA NUEVA PRESIDENCIA (...)


"La libertad de La Manada lanza un mensaje de impunidad absoluta a las víctimas y a la sociedad"

22 de junio de 2018 | Feministas y expertas en derecho afirman que lo más preocupante de la puesta (...)


1997 - 2021 Mujeres en Red. El periódico feminista