Mientras que la situación en la región de los Grandes Lagos Africanos sigue perturbada, las mujeres afirman la necesidad de restaurar una paz duradera en el mundo entero, además de que exigen ser partícipes de los procesos de paz.
Por ello, la organización “Marcha Mundial de las Mujeres” llevará a cabo un seminario internacional en Goma, República Democrática del Congo del 26 al 30 de septiembre, foro en el que pedirán que se les escuche cuando se detectan las primeras señales de conflicto.
Harán oír su voz para que sean atendidas cuando denuncian la violencia sexual hacia ellas en tiempo de guerra. Las mujeres de la Marcha Mundial son portadoras de una visión feminista para una cultura de paz y propondrán un plan de acción y de intervención.
Unas cuarenta mujeres oriundas de Burundi, Colombia, Haití, Israel, Filipinas, Quebec (Canadá), la República Democrática del Congo, Rwanda, la India, Uganda, el Salvador, Serbia-Montenegro, Sudán, Suecia, Suiza y Tailandia participarán al seminario.
La Marcha Mundial de las Mujeres es una red de acciones feministas que agrupa a unos seis mil organizaciones de mujeres de 163 países y territorios con el propósito de luchar conjuntamente contra la pobreza y la violencia hacia las mujeres.
El contacto para el foro a celebrarse en Goma es 250-0854-1567, 250-0845-9218 Brigitte Verdiére, responsable de comunicaciones, Secretariado Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres: (1) 514-395-1196, ext. 256 o bverdiere@marchemondiale.org
Fuente: CIMAC