Mujeres en Red
twitter
twitter

Viernes 22 de junio de 2007

Las mujeres progresistas acusan al PP de usar el maltrato como "bandera" para hacer oposición

La Federación de Mujeres Progresistas acusó hoy al Partido Popular de utilizar la violencia de género como "bandera para hacer oposición" y de contribuir a "quebrar la confianza de los españoles" en la Ley contra la Violencia de Género y otras medidas adoptadas por el Gobierno en esta materia.

Así lo dijo hoy a Servimedia la presidenta de esta federación, Enriqueta Chicano, a raíz de las declaraciones de la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, quien calificó hoy de "propagandísticas" las nuevas medidas del Ejecutivo para combatir la violencia de género.

Tras poner de manifiesto su "más absoluta indignación" ante estas palabras, Chicano recordó que las medidas que el Gobierno ha adoptado hoy fueron aprobadas en Pleno por unanimidad.

Además, aseguró conocer las mociones que presentó el PP a este respecto y dijo que "presentaban planteamientos muy por debajo de la propuesta final".

"Al decir que se trata de medidas propagandísticas están intentando coger banderas para hacer oposición con algo con lo que hay que tener mucho cuidado. Estamos padeciendo una situación absolutamente insoportable, a la que están contribuyendo al quebrar la confianza de la sociedad en la ley y en las medidas que se adoptan contra esta lacra", concluyó.

Fuente: Servimedia



Violencia contra las mujeres :
Declaraciones

Últimas Breves

Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


Ier Informe del sexismo en Francia: luchar contra una tolerancia social que persiste

17 de enero de 2019 | Comunicado de prensa del Alto Consejo para la Igualdad entre Mujeres y (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista