La Red Feminista se manifestó hoy en contra de que se conceda el Toisón de Oro, la más alta distinción del Estado español, al rey Abdalá de Arabia Saudí, al tratarse de un país en el que no se respetan los derechos humanos de la mujer.
La portavoz de la red y directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, declaró a Servimedia que "el respeto a los derechos humanos debería ser importante a la hora de conceder este tipo de galardones".
"El respeto a la igualdad de oportunidades de la mujer debe estar en la agenda de la cooperación internacional", añadió Soleto, para quien los países occidentales deberían asumir más responsabilidad en la tarea de "impulsar cambios en estos países, a nivel legal y práctico".
Por su parte, la hasta ahora portavoz de la Red de Mujeres y, desde ayer, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Ángeles Álvarez, declaró a Servimedia que, "como concejala, no voy a asistir a un acto oficial para saludar al mandatario de un país que atenta contra los derechos humanos de las mujeres".