Mujeres en Red
twitter
twitter

Jueves 21 de junio de 2007

La Red feminista del Estado español critica la concesión del Toisón de oro al rey de Arabia Saudí, un país que no respeta los derechos de las mujeres

La Red Feminista se manifestó hoy en contra de que se conceda el Toisón de Oro, la más alta distinción del Estado español, al rey Abdalá de Arabia Saudí, al tratarse de un país en el que no se respetan los derechos humanos de la mujer.

La portavoz de la red y directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, declaró a Servimedia que "el respeto a los derechos humanos debería ser importante a la hora de conceder este tipo de galardones".

"El respeto a la igualdad de oportunidades de la mujer debe estar en la agenda de la cooperación internacional", añadió Soleto, para quien los países occidentales deberían asumir más responsabilidad en la tarea de "impulsar cambios en estos países, a nivel legal y práctico".

Por su parte, la hasta ahora portavoz de la Red de Mujeres y, desde ayer, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Ángeles Álvarez, declaró a Servimedia que, "como concejala, no voy a asistir a un acto oficial para saludar al mandatario de un país que atenta contra los derechos humanos de las mujeres".



Temas :
Derechos
Países :
Arabia Saudí

Últimas Breves

Montserrat Boix nombrada Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE

3 de agosto | Montserrat Boix Piqué (Polinyà, Barcelona, 1960) periodista de RTVE ha sido (...)


Las mujeres nos somos "mujeres no transexuales"

10 de abril | Desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres exigimos al Consejo (...)


Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista