Mujeres en Red
twitter
twitter

Martes 19 de junio de 2007

Estado Español: La Red de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género denuncia la descoordinación entre justicia y los cuerpos de seguridad

La portavoz de la Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, Ángeles Álvarez, denunció la descoordinación que existe entre la Justicia y los Cuerpos de Seguridad y la falta de apoyo social de las comunidades autónomas como causas principales de las últimas muertes de mujeres por violencia de género.

En declaraciones a Servimedia, Álvarez explicó que la Red y sus organizaciones de mujeres estamos haciendo un diagnóstico de los fallos de la ley y quieren determinar quiénes son los responsables de estos errores.

Entre estos fallos, destacó la portavoz de la Red, la falta de coordinación entre la Justicia y los Cuerpos de Seguridad del Estado, algo que, a su juicio, se da también entre la Justicia y la Atención Social.

Asimismo, Álvarez afirmó que basta ya de que las diferentes administraciones públicas se pasen la pelota unos a otros. Unos utilizan los asesinatos para criticar la ley y otros critican la ley porque la han puesto los otros.

La portavoz de la Red dijo no querer transmitir un mensaje negativo como el de Amnistia Internacional de que la ley es una mierda, eso no es verdad, añadió Alvarez, la ley funciona, pero tiene sus fallos y lo que vamos a hacer las ONG es buscar estos fallos y ponerlos nombre y apellidos.

Respecto a si saldrán las ONG de mujeres a la calle, Angeles Alvarez dijo que si hay que salir se saldrá, pero lo primero que hay que hacer es saber que es lo que no funciona y exponerlo y denunciarlo, no salir por salir. Hay gente que utiliza la ley como un ataque el Gobierno y por ahí no vamos, subrayó Alvarez.

La Red y sus organizaciones, afirmó la portavoz de la organización, están recogiendo información, donde va a hacer análisis detalledo de lo que ocurre en los juzgados, una vez hecho esto si tenemos que protestar lo haremos desde la sensatez.

Este es un tema muy serio, añadió la portavoz de la Red, si todos los partidos políticos se pusieron de acuerdo para aprobar la ley, ahora tienen que ponerse de acuerdo para acabar con esta lacra.

Para Álvarez, las medidas de tipo social no se coordinan con las judiciales y además, las campañas de comunicación y publicidad dejan mucho que desear.

Hay que enviar a la sociedad mensajes claros, para toda la población, mensajes sobre situaciones de riesgo que ayuden a las mujeres a protegerse, subrayó.

SERVIMEDIA



Violencia contra las mujeres :
Legislación

Últimas Breves

Las mujeres nos somos "mujeres no transexuales"

10 de abril | Desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres exigimos al Consejo (...)


Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista