El gobierno ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Dª. Ana Mª Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas.
Ana Mª Perez del Campo lleva toda la vida luchando contra la violencia de género dentro del seno familiar. En 1972 se incorporó al movimiento feminista, al tiempo que colaboró en la atención a mujeres en trámite de separación conyugal en un bufete jurídico matrimonialista. Dos años después se diplomó en Derecho y Práctica Procesal. Desde 1991 dirige el Centro de Atención, Recuperación y Reinserción para Mujeres Maltratadas y sus hijas/os (único centro existente en España donde se desarrolla un programa multidisciplinar de larga duración y bajo una perspectiva de género).
El galardón, que concede el Consejo de Ministros a propuesta del titular de la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.
El Gobierno concedió un total de 34 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, entre ellas a los colectivos Asociación de Madres de Discapacitados de Baleares (AMADIBA), Cáritas Española, Comedor Benéfico de la Madre Alegría, Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) y Fundación Ilundain Haritz-Berri. Las medallas individuales recayeron entre otras en María Ysbert (actriz) y Antonia Alguacil Gómez (matrona).