Mujeres en Red
twitter
twitter

Domingo 18 de junio de 2006

La Iglesia Episcopal designa por primera vez a una mujer como líder de la confesión

La Iglesia Episcopal designó hoy a la obispo de Nevada, Katharine Jefferts Schori, como nuevo líder de su confesión, lo que supone la primera vez que una mujer alcanza esta consideración dentro del mundo anglicano. El nombramiento de Schori al frente del grupo de obispos de la cúpula episcopal complica las difíciles relaciones entre los anglicanos estadounidenses, aglutinados en torno a la Iglesia Episcopal, y los del resto del mundo.

Sólo otras dos congregaciones, las de Nueva Zelanda y la de Canadá, cuentan con mujeres entre sus obispos, a pesar de que algunas otras permiten a las mujeres acceder al puesto. Aún existen muchos líderes anglicanos que defienden que las mujeres no puedan ser asignadas pastores.

Schori fue elegida durante la Convención General Episcopal, en la que se debatió la conveniencia de seguir permitiendo el ordenamiento de líderes religiosos que declaren abiertamente su homosexualidad. En 2003, la Iglesia Episcopal escandalizó a los anglicanos al designar obispo a V. Gene Robinson, quien reconocía abiertamente su condición sexual.

Schori fue elegida por 95 votos a favor y 93 en contra. Tras el escrutinio, pidió a los delegados su confirmación, como suele ser habitual en este tipo de nombramientos. El obispo que preside la Iglesia Episcopal participa en reuniones con otros líderes anglicanos y también con líderes de otros grupos religiosos.



Temas :
Religiones

Últimas Breves

Montserrat Boix nombrada Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE

3 de agosto | Montserrat Boix Piqué (Polinyà, Barcelona, 1960) periodista de RTVE ha sido (...)


Las mujeres nos somos "mujeres no transexuales"

10 de abril | Desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres exigimos al Consejo (...)


Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista