Santiago de Chile, 13 abr ABN.- Representantes de agrupaciones de derechos de la mujer exigieron al gobierno de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que reestablezca en la Constitución la legalidad del aborto terapéutico.
Portando lienzos y carteles con lemas en favor del aborto, las manifestantes llegaron hasta el presidencial Palacio de La Moneda, donde se enfrentaron resueltamente con algunos estudiantes de la universidad del Desarrollo que trataron de interrumpir la protesta, reportó Prensa Latina.
La movilización siguió a dos tragedias ocurridas en semanas recientes cuando dos mujeres sometidas a abortos ilegales sufrieron lesiones graves y una de ellas se encuentra al borde de la muerte.
La Coordinadora del Foro Red de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos, Rosa Espinola, exigió al gobierno se le conceda a la mujer «igual derecho a la maternidad», y que no se limite a quienes tienen recursos económicos para pagarlos en el extranjero.
Destaca la información que recriminaron además el comportamiento de algunos empleados de la salud pública que están denunciando judicialmente a las mujeres cuyos cuerpos muestran secuelas de haberse realizado abortos.