Mujeres en Red
twitter
twitter

Miércoles 21 de diciembre de 2005

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pide la investigación de las presuntas redes denunciadas por Cacho

MÉXICO, Distrito Federal(NTX)

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a las procuradurías generales de la República (PGR) y de Justicia de Puebla investigar las presuntas redes de pedofilia y pornografía infantil denunciadas por la periodista Lydia Cacho, así como garantizar la seguridad de la comunicadora.

Durante la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente fue aprobado un Punto de Acuerdo donde también se solicita a ambas instancias salvaguardar los derechos de la periodista, quien ha documentado una presunta red de explotación infantil en Quintana Roo.

En la tribuna del Salón Verde del Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada federal Blanca Gámez Gutiérrez, del PAN, leyó el acuerdo y recordó que Cacho fue detenida luego de que denunció al empresario textil José Kamel Nacif, quien la acusó del presunto delito de difamación y calumnias.

Expuso que la periodista menciona en su libro "Los demonios del Edén" al empresario como presunto participe de una red de explotación sexual infantil que encabeza el estadounidense Jean Succar Kuri, actualmente detenido en Arizona, Estados Unidos. Recordó que Lydia Cacho fue detenida y trasladada a Puebla por orden de un juez, por lo que se exhorta a la PGR y la Procuaraduría General de Justicia de ese estado a investigar las presuntas redes de pederastas.

"Se exhorta a la PGR para que garantice eficazmente la segridad, integridad y el derecho a la libertad de expresión de Lydia Cacho", establece el acuerdo aprobado por unanimidad de los senadores y diputados que conforman la Comisión Permanente.

Nota Publicada: 21/12/2005 11:38 am
La crónica.com



Últimas Breves

Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


Ier Informe del sexismo en Francia: luchar contra una tolerancia social que persiste

17 de enero de 2019 | Comunicado de prensa del Alto Consejo para la Igualdad entre Mujeres y (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista