Mujeres en Red
twitter
twitter

Domingo 16 de mayo de 2004

La cantante Cristina del Valle, nueva embajadora de la Campaña de Desarrollo para el Milenio de la ONU

La coordinadora ejecutiva de la Campaña para los Objetivos del Desarrollo para el Milenio de la ONU, Evelin Herfkens, ha anunciado el nombramiento de la cantante Cristina del Valle, presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género, como embajadora europea de la ONU para dicha campaña.

Del Valle, comprometida con la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres, ha dicho que su nueva designación se debe a que, entre los objetivos designados destaca la lucha contra la pobreza y la violencia, y "de forma prioritaria, la que sufren las mujeres".

En septiembre de 2000, 189 Jefes de Estado y Gobierno aprobaron en la sede de la ONU la ’Declaración del Milenio’, documento en el que se comprometían a desarrollar las políticas necesarias para alcanzar en 2015 los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Herfkens ha recordado que son: "erradicar la extrema pobreza, lograr la educación primaria universal, mejorar la salud materna, combatir el VIH y otras enfermedades, promover la igualdad entre los géneros, reducir la mortalidad infantil, y asegurar la sostenibilidad ambiental".

La coordinadora ha subrayado que es el octavo objetivo, la "consecución de un plan global para el desarrollo", el que puede ayudar a que todos los demás sean una realidad, para lo que "hay que concienciar" a los países desarrollados, entre ellos España, de que "los países pobres tienen que ser ayudados".

Por su parte, del Valle ha explicado que sus compromisos más próximos serán reunirse con autoridades de la organización para establecer las acciones a desarrollar, y viajar a Bruselas en septiembre para denunciar ante el Parlamento Europeo, junto a otras cien mujeres de la plataforma que preside, "los malos tratos recibidos por la mujeres palestinas por parte del Gobierno Israelí".

El anuncio del nombramiento de la cantante se ha hecho público durante la presentación de la segunda edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos, que se celebrará, según su directora, Concha Pinós, en octubre y de forma simultánea en Madrid y Barcelona, y estará centrado este año en las mujeres pobres, y en especial a las mujeres sin casta de la India.

Fuente: EFE



Últimas Breves

Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


Ier Informe del sexismo en Francia: luchar contra una tolerancia social que persiste

17 de enero de 2019 | Comunicado de prensa del Alto Consejo para la Igualdad entre Mujeres y (...)


UGT RTVE reclama hacer públicos salarios y complementos en RTVE para acabar con brecha salarial

2 de julio de 2018 | EL COMPROMISO DE TRANSPARENCIA DEBE SER UNA MÁXIMA DE LA NUEVA PRESIDENCIA (...)


"La libertad de La Manada lanza un mensaje de impunidad absoluta a las víctimas y a la sociedad"

22 de junio de 2018 | Feministas y expertas en derecho afirman que lo más preocupante de la puesta (...)


1997 - 2021 Mujeres en Red. El periódico feminista