Mujeres en Red
twitter
twitter

Miércoles 9 de junio de 1999

En Perú terminan en aborto inducido una tercera parte de los embarazos en el país

(Milenia Radio/PULSAR/CIMAC).-La mujer peruana en promedio llega a tener un hijo o hija más de los que desea y según las estadísticas, 40 de cada 100 nacimientos son deseados, y otra tercera parte terminan en abortos inducidos, afirmó Ana María Guezmes del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.

Cada año se producen en Perú alrededor de trescientos mil abortos, que son propiciados por la falta de información, el difícil acceso a métodos anticonceptivos y la violencia sexual que afecta principalmente a niñas y adolescentes.

La ginecóloga Ana Guezmes, recordó que la complicación del aborto constituye una de las principales causas de muerte materna en este país sudamericano. Después de Haití y Bolivia, Perú ocupa el tercer lugar en muertes maternas por aborto.

Ana Guezmes señaló que "cada año mueren dos mil mujeres peruanas por causas relacionadas al embarazo y parto”. La ginecóloga dijo que “eso indica que a pesar de los avances hay mucho que hacer en materia de salud reproductiva".



Temas :
Aborto
Países :
Perú

Últimas Breves

Mujeres diseñadoras, creando comunidad

1ro de noviembre de 2024 | FIDO es una plataforma profesional de diseñadoras creada por María Carmona y (...)


La traducción de RTVE manipuló el discurso del presidente del COI, denuncia Contra el Borrado de las Mujeres

29 de julio de 2024 | La plataforma Alianza Contra el Borrado de las Mujeres envía una queja (...)


La presencia de mujeres en el cine aumenta en España. Informe CIMA 2023

15 de junio de 2024 | El sector del largometraje español, según los datos de 2023, continúa siendo (...)


La comunicación protagoniza el tercer número de la revista monográfica del Instituto de las Mujeres

7 de mayo de 2024 | * La directora, Isabel García Sánchez, ha puesto en valor la necesidad de un (...)


1997 - 2025 Mujeres en Red. El periódico feminista