Mujeres en Red
twitter
twitter

Jueves 14 de abril de 2005

España: El Instituto de la Mujer hará concentraciones cada vez que ocurra un crimen por violencia doméstica

Varias decenas de empleados del Instituto de la Mujer se concentraron este mediodía en la sede del organismo para expresar su repulsa contra el triple crimen de violencia doméstica cometido ayer en Elche (Alicante).

Según explicó la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, tras conocer la muerte ayer de una madre y sus dos hijos a manos presuntamente de su marido, la directiva del centro ha decidido que, cada vez que se produzca un nuevo crimen de violencia doméstica, se concentrarán en el patio de Insituto de la Mujer.

Rosa Peris se mostró hoy conmocionada por el "trágico suceso" acaecido en Elche y aseguró que "desgraciadamente" éste no es el primer caso en el que un hombre agrede sus hijos, ya que "en muchos casos", los hijos "son utilizados por el agresor para presionar o hacer daño a la mujer donde más le duele".

Frente a esta situación, la directora del Instituto de la Mujer animó a las mujeres a pensar en sus pequeños "porque a lo mejor, intentando proteger a sus hijos, encuentran esa pequeña fuerza que les hace falta para salir de ese espiral de violencia".

Según las estadísticas, 27 personas han perdido la vida víctimas de la violencia doméstica en lo que va de año: 19 mujeres que fueron asesinadas por su pareja o ex pareja y otras seis que murieron a manos de alguna persona del ámbito familiar, a las que se suman los dos niños de Elche.

Fuente: Europa Press



Violencia contra las mujeres :
Campañas
Denuncias

Últimas Breves

Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


Ier Informe del sexismo en Francia: luchar contra una tolerancia social que persiste

17 de enero de 2019 | Comunicado de prensa del Alto Consejo para la Igualdad entre Mujeres y (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista