Varias decenas de empleados del Instituto de la Mujer se concentraron este mediodía en la sede del organismo para expresar su repulsa contra el triple crimen de violencia doméstica cometido ayer en Elche (Alicante).
Según explicó la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, tras conocer la muerte ayer de una madre y sus dos hijos a manos presuntamente de su marido, la directiva del centro ha decidido que, cada vez que se produzca un nuevo crimen de violencia doméstica, se concentrarán en el patio de Insituto de la Mujer.
Rosa Peris se mostró hoy conmocionada por el "trágico suceso" acaecido en Elche y aseguró que "desgraciadamente" éste no es el primer caso en el que un hombre agrede sus hijos, ya que "en muchos casos", los hijos "son utilizados por el agresor para presionar o hacer daño a la mujer donde más le duele".
Frente a esta situación, la directora del Instituto de la Mujer animó a las mujeres a pensar en sus pequeños "porque a lo mejor, intentando proteger a sus hijos, encuentran esa pequeña fuerza que les hace falta para salir de ese espiral de violencia".
Según las estadísticas, 27 personas han perdido la vida víctimas de la violencia doméstica en lo que va de año: 19 mujeres que fueron asesinadas por su pareja o ex pareja y otras seis que murieron a manos de alguna persona del ámbito familiar, a las que se suman los dos niños de Elche.
Fuente: Europa Press