Mujeres en Red
twitter
twitter


Desafíos y oportunidades de la inteligencia artificial para las mujeres

Barcelona, 30 de mayo de 2024

Visitas: 332    {id_article}  

Ponentes: Miren Gutiérres, Cristina Ubani y Lourdes Muñoz

Moderadora: Montserrat Boix


Cóctels & Net

Organiza: Dones en Xarxa

¡No te lo pierdas! ¡Inscríbete!

Recuerda:

🗓️ jueves 30/5/24

⏰18:00h.

📍Black lab. Palacio de Mar. Plaza Pau Vila 1. BCN

¿te preguntas el porqué de la importancia de formarte en inteligencia artificial?

El próximo jueves 30 de mayo, a las 18h lo descubrirás en nuestro Coctels&Net. No te quedes atrás, y ven al Black Lab donde conocerás de la mano de tres ponentes de primer nivel, la creciente expansión de la Inteligencia Artificial.

Trataremos de los sesgos de género en la inteligencia artificial para debatir sobre su impacto desde una perspectiva feminista. Lo haremos de la mano de dos grandes profesionales:

Miren Gutierrez es filóloga, periodista, activista y profesora en la Universidad de Deusto, especializada en estudio de datos y estudios críticos de los “Big Data” orientados a la aplicación de la infraestructura de datos en organizaciones para el cambio social.

Cristina Ubani Licenciada en Historia, es experta en estudios feministas y en el diseño y gestión de proyectos de igualdad en diversas áreas, entre las que se encuentran el desarrollo, la cooperación y el deporte.

Lourdes Muñoz es presidenta de Dones en Xarxa, directora de Iniciativa Barcelona Open Data y experta en datos abiertos.

Además en esta edición contaremos con la moderación de la periodista Montserrat Boix fundadora de Mujeres en Red y cofundadora de Wikimujeres.

Coctels&Net es el evento de networking presencial que organiza Mujeres en Red para la divulgación de las herramientas digitales para emprendedoras y apoderar a las mujeres en el ámbito digital combatiendo la brecha digital de género. Queremos fomentar el emprendimiento y el liderazgo a través de estrategias de sororidad, cooperación, participación y visibilización de la opinión de las mujeres en la red y creación de nuevos espacios de networking.

En esta tercera entrega, hablaremos del auge de la Inteligencia Artificial, su impacto desde una perspectiva feminista (violencia contra las mujeres, sesgos sexistas…) y sobre la importancia de formarse como mujeres en IA para no aumentar la brecha digital ya existente.


Inscripciones


2024-05


Otros textos

Internet y más ...  :
IA Inteligencia artificial

Quizás también te interese

1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista