Mujeres en Red
twitter
twitter


Presentación de la novela "El Club de la Calceta" y su adaptación teatral. Barcelona

11 de febrero 2009

Visitas: 802    Enregistrer au format PDF   

En la presentación participarán la joven escritora gallega María Reimóndez y el director de la obra, Celso Parada, que ha trabajado en películas como “El año de la garrapata” y “La lengua de las mariposas”. María hablará de la novela y Celso de su adaptación teatral; estarán acompañados por las actrices que nos cantarán algunas de las canciones de la obra.

“El club de la calceta” se estrenará en el Teatro Gaudí de Barcelona el 12 de febrero y estará en cartelera hasta el 15 de marzo, viene precedida por un gran éxito en la comunidad gallega.

EL CLUB DE LA CALCETA

Seis mujeres muy diferentes entre sí asisten a clases de calceta, un lugar donde convergen sus frustraciones pero donde, al mismo tiempo, toman conciencia de su situación y de la necesidad de superarla. A través de un espacio tan tradicionalmente femenino como la calceta, María Reimóndez da la voz a estas mujeres que, desde sus diferencias, consiguen encontrar en la unión la fuerza necesaria para sobreponerse a un presente que las niega o menosprecia. Con un estilo ágil que hace de la lectura una experiencia entretenida y, a veces, incluso hilarane, la autora de El club de la calceta nos ofrece una novela que, tras la sorpresa que causa, hace emerger una profunda reflexión y revisión sobre la condición femenina. Inspiradas en la figura liberadora de la tía Davinia, Matilde, Anxos, Rebeca, Elvira, Luz y Fernanda nos hacen partícipes de su historia desde un multiperspectivismo que deshace los hilos de una sociedad machista.

MARÍA REIMÓNDEZ

María Reimóndez, nacida en Lugo en 1975, es traductora e intérprete de profesión. También es fundadora y presidenta de la ONG "Implicad@s no Desenvolvemento" y columnista en Vieiros. Se dio a conocer en 2002 con el poemario Moda galega. Desde entonces ha publicado Caderno de bitácora (2004), por el cual recibió el premio de novela Mulleres Progresistas de Vigo 2003, Usha, novela juvenil que fue finalista del premio Merlín 2005 y, por último, O club da calceta (2006), finalista del Premio Xerais de Novela 2005.



2009-02


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista