Mujeres en Red
twitter
twitter


Encuentro de Mujeres por la Paz en Oriente Próximo. Leganés

13 diciembre 2007

Visitas: 729    {id_article}  

Es un placer para nosotros invitarles al Encuentro de Mujeres por la Paz en Oriente Próximo que tendrá lugar el día 13 de diciembre al las 16:30 en el Centro Municipal Las Dehesillas de Leganés. Ctra. De Getafe, s/n. Metro Sur: Casa del Reloj.

El encuentro organizado por el Ayuntamiento de Leganés, reunirá a mujeres españolas y de Oriente Próximo para su participación en la Mesa Redonda “Paz, Género y Ciudadanía. Mujeres organizadas como agentes de cambio político y constructoras de la paz”. La mesa estará formada por cuatro mujeres de distintas nacionalidades que, desde su experiencia, expondrán y debatirán la situación de la mujer en zonas de conflicto.

Ponentes:

Arabiyia Mansur. Feminista palestina, miembro de Coalición de Mujeres por la Paz y Mujeres de Negro. Hablará sobre la construcción de Redes de Mujeres en la zona de Palestina/Israel.

Neta Rotem. Coordinadora política de la asociación Bat Shalom. Una Organización Nacional Feminista de Mujeres Judías y Palestino-israelíes, que trabaja para la obtención de resolución justa al conflicto Palestino/Israelí basada en el respeto a los Derechos Humanos.

Basma Alkhateeb. Mujer de origen iraquí, miembro de la Asociación AlAmal en Irak, y antigua coordinadora del programa Iraquí UNIFEM. Hablará de la situación de las mujeres en la guerra de Irak, su situación pasada y presente.

Dahlia Wasfi. Joven americana hija de madre judía y padre iraquí. Tratará los problemas de mujeres y niños en la guerra de Irak desde el punto de vista de la prostitución, malnutrición, hambre y escasez de servicios médicos y de seguridad.

Después de la ponencia de cada mujer se abrirá un debate con la participación del público sobre los temas expuestos en la mesa y se ofrecerá un cocktail.



2007-12


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2019 Mujeres en Red. El periódico feminista