Mujeres en Red
twitter
twitter


Dnoe: Cabaret hip-hop feminista y anti racista con Tiranah. Madrid

27 y 28 de octubre del 2007

Visitas: 1541    Enregistrer au format PDF   

Lugar: Teatro de Madrid
Avda. de la Ilustración s/n

Horario:
SÁBADO 27 (23.00 HORAS)
Y DEL DOMINGO 28 (20.30 HORAS)


TIRANAH es un espectáculo del género Cabaret, en el que se dan cita la cantante de Hip-Hop de origen guineano Dnoe y dos magníficos bailarines, Itxaso A. Cano y Manuel Martín.

Es una versión contemporánea del cabaret tal y como Dani Pannullo lo interpreta en el siglo XXI, aunque él prefiere denominarlo Teatro Hip-Hop. En él, las canciones satíricas del Berlín de los años 30 dejan paso al nuevo ritmo urbano de denuncia, el hip-hop.

Las composiciones del espectáculo, creadas todas ellas por Dnoe, encierran un mensaje de rebelión y protesta y tocan algunos de los temas más sensibles del momento que nos ha tocado vivir -malos tratos, pacifismo, autoestima de las mujeres, solidaridad en el mundo...-, desde una perspectiva nueva y con una cuidadísima puesta en escena.

Los bailarines experimentan con nuevos estilos, rozando los límites de la danza tal y como la conocemos hasta ahora. Así, Itxaso baila colgada de diversos elementos como la barra fija o el aro y Manolo atraviesa la frontera que separa la danza contemporánea del break-dance.

Dani Pannullo demuestra en esta pieza su virtuosismo en la creación de poesía visual y mundos imaginarios, sin olvidar su principal fuente de inspiración: la calle.

Sobre DNOE y TIRANAH

Esta Tiranah es para mí la mas completa y representativa cantante de hip-hop que ha surgido en este país en los últimos tiempos. Hija de la inmigración como muchos de nosotros y fichada en su día por el sello fundamental de este estilo musical "Zona Bruta", de Dnoe puedo afirmar que no es una simple escritora y cantante de rimas (todos los textos de este show le pertenecen).

Que el público no se confunda con un título que finalmente no es más que una metáfora de lo que queremos mostrar. Tiranah es un espectáculo que evoluciona como un intercambio vertiginoso entre gestos, movimientos y palabras, a veces hilarante y de dislocaciones repentinas. Así también es Dnoe, creciente en danzas y rimas actuales, donde el texto alcanza el valor que busca en la palabra esta compañía. También podríamos describirlo como una sucesión de negrittudes.

Dani Pannullo


Más información


2007-10


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista