Mujeres en Red
twitter
twitter

Domingo 13 de febrero de 2005

Se estrena RadioPaca el día 8 de marzo ... desde la Bonnemaison de Barcelona,

Desde el Centro de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison os queremos anunciar el nacimiento de una radio, “Ràdio Paca”, una radio asociativa de mujeres, abierta y participativa que quiere convertirse en un espacio de difusión de ideas y acciones de las, un altavoz del movimento de mujeres que contribuyen a la creación y mantenimiento de un discurso en femenino basado en el diálogo y la diversidad.

Son muchos los motivos que nos han impulsado a la creación de este nuevo espacio de comunicación. La poca visibilidad y presencia de las mujeres de los movimientos feministas en los medios de comunicación tradicionales es motivo importante pero no el único.

Nuestra idea es invitar a los movimientos de mujeres para que muestren sus formas de resistencia, sus acciones y todo su saber y conocimiento.

Queremos crear este espacio entre todas, ir mas allá de la dicotomía de emisora y receptora y hacer posible que todas las mujeres se conviertan en productoras del medio radiofonico aunque no tengan conocimientos previos del medio.

Entendemos la comunicación como un instrumento para la transformación social, y por eso es necesario que todas nos apropiemos de las herramientas necesarias para poder ser protagonistas de nuestras voces y acciones creando opinión, reflexión y un diálogo constante, ejerciendo nuestro derecho a comunicarnos.

LA FRECUENCIA Y LA WEB DE EMISIÓN SERÁN DESVELADAS EN BREVE....OS ESPERAMOS.

radiopaca@bonnemaison-ccd.org



Últimas Breves

Las mujeres nos somos "mujeres no transexuales"

10 de abril | Desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres exigimos al Consejo (...)


Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista