El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó en su sesión de ayer, por unanimidad, la constitución de una Comisión para la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en la judicatura.
EFE Madrid
Según informó el CGPJ, dicha comisión tendrá como finalidad implementar las acciones, estudios, trabajos y esfuerzos precisos para el desarrollo de las conclusiones alcanzadas en el Seminario de Roma celebrado el pasado mes de diciembre, fruto de la participación del Consejo en el proyecto de la Unión Europea ‘Participación equilibrada de hombres y mujeres en la toma de decisiones’.
La vocal Montserrat Comas planteó al pleno del CGPJ la creación de una Comisión de trabajo formada por todos aquellos vocales que así lo deseen con el fin de estudiar la implantación de políticas que favorezcan la igualdad de género en los órganos de gobierno de juzgados y tribunales y en los nombramientos para la provisión de plazas.
A juicio de la vocal del Poder Judicial, en la actualidad no existe igualdad entre hombres y mujeres en el mundo de la judicatura.