Mujeres en Red
twitter
twitter

Viernes 1ro de noviembre de 2024

Mujeres diseñadoras, creando comunidad

FIDO es una plataforma profesional de diseñadoras creada por María Carmona y Gloria Ruiz el objetivo de concienciar sobre la falta de equidad en el sector del diseño y poner en valor el trabajo de las mujeres.

La web, en 2021, alberga un directorio internacional con más de 200 perfiles para mostrar el trabajo de las mujeres en este sector en todo el mundo.

El proyecto está subvencionado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

El 70 % de estudiantes en diseño gráfico son mujeres pero el 89 % de quienes están al frente de la dirección creativa de los proyectos son hombres. La web nos ofrece muchos otros datos sobre la desigualdad que es imprescindible corregir.



Temas :
Arte

Últimas Breves

Mujeres diseñadoras, creando comunidad

1ro de noviembre de 2024 | FIDO es una plataforma profesional de diseñadoras creada por María Carmona y (...)


La traducción de RTVE manipuló el discurso del presidente del COI, denuncia Contra el Borrado de las Mujeres

29 de julio de 2024 | La plataforma Alianza Contra el Borrado de las Mujeres envía una queja (...)


La presencia de mujeres en el cine aumenta en España. Informe CIMA 2023

15 de junio de 2024 | El sector del largometraje español, según los datos de 2023, continúa siendo (...)


La comunicación protagoniza el tercer número de la revista monográfica del Instituto de las Mujeres

7 de mayo de 2024 | * La directora, Isabel García Sánchez, ha puesto en valor la necesidad de un (...)


1997 - 2025 Mujeres en Red. El periódico feminista