Mujeres en Red
twitter
twitter

Domingo 13 de septiembre de 2009

La Federación de Mujeres Progresistas critica la visita de Zapatero a la mansión de Berlusconi

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha declarado hoy que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero no debió visitar ayer a Berlusconi en su mansión sarda de Villa Certosa.

"No nos parece muy correcta esa visita", ha declarado Besteiro. "Hubiera sido deseable que no hubiera aceptado la invitación a ir a Villa Certosa", añade.

"Es verdad que Berlusconi no es un personaje previsible con el que se pueda cerrar todo lo que rodea a un encuentro bilateral, pero se trata de alguien que hace unas declaraciones completamente reprobables hacia las mujeres. Alguien que para pedir disculpas al Gobierno suelta la lindeza de que las mujeres somos un regalo de Dios para los hombres", añadió Besteiro.

Llamazares se avergüenza

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha manifestado hoy que el primer ministro italiano se ha convertido en un "actor histriónico" que produce "vergüenza ajena".

Llamazares respondió con dichas consideraciones al ser preguntado por las declaraciones del ministro italiano sobre las mujeres y su intento de disculparse por haber dicho que el Gobierno de Zapatero era "demasiado rosa".

El portavoz de IU añade que tener que mantener una "relación respetuosa con quien es el representante de los italianos en este momento" no significa que haya que "reírle las gracias".



Últimas Breves

Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


Ier Informe del sexismo en Francia: luchar contra una tolerancia social que persiste

17 de enero de 2019 | Comunicado de prensa del Alto Consejo para la Igualdad entre Mujeres y (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista