Mujeres en Red
twitter
twitter

Viernes 3 de febrero de 2006

Un juez deja libre al marroquí que apaleó a su novia porque alegó ser ’chapero’

Adrián Ramos (Periodista Digital).- La polémica decisión ha causado un profundo malestar entre los funcionarios del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 4 de Madrid, según ha podido saber PERIODISTA DIGITAL de fuentes judiciales. El juez se ha negado a atender telefónicamente a este medio.

Eduardo Luis González del Campillo, juez titular del Juzgado, dejó este martes en libertad a un detenido marroqui que había propinado una brutal paliza a su compañera sentimental de nacionalidad española y a la que tuvo secuestrada en su domicilio mas de seis horas hasta que logró escapar.

El detenido alegó ante el Juez que era ’chapero’ y se dedicaba a la prostitución masculina para tratar de librarse de la Ley de Violencia de Genero.

González del Campillo dejó en libertad al maltratador —"es algo incomprensible", señalan fuentes judiciales— a pesar de no tener arraigo en España y el evidente peligro que representa para la victima su puesta en libertad.

La decisión ha causado gran malestar entre los propios funcionarios, pues en otros Juzgados de Violencia contra la mujer los jueces en casos similares acuerdan el inmediato ingreso en prisión del detenido.



Violencia contra las mujeres :
Prostitución
Maltratadores

Últimas Breves

Inteligencia Artificial y derechos de las mujeres

12 de abril | Tras meses de trabajo y debate con diferentes especialistas, Dones en Xarxa (...)


El PSOE vuelve al feminismo clásico ante el acecho del PP y el desgaste ‘woke’

3 de diciembre de 2024 | * Sonia Guerra, directora general con Illa, facilitó la aprobación de las (...)


Mujeres diseñadoras, creando comunidad

1ro de noviembre de 2024 | FIDO es una plataforma profesional de diseñadoras creada por María Carmona y (...)


La traducción de RTVE manipuló el discurso del presidente del COI, denuncia Contra el Borrado de las Mujeres

29 de julio de 2024 | La plataforma Alianza Contra el Borrado de las Mujeres envía una queja (...)


1997 - 2025 Mujeres en Red. El periódico feminista