Adrián Ramos (Periodista Digital).- La polémica decisión ha causado un profundo malestar entre los funcionarios del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 4 de Madrid, según ha podido saber PERIODISTA DIGITAL de fuentes judiciales. El juez se ha negado a atender telefónicamente a este medio.
Eduardo Luis González del Campillo, juez titular del Juzgado, dejó este martes en libertad a un detenido marroqui que había propinado una brutal paliza a su compañera sentimental de nacionalidad española y a la que tuvo secuestrada en su domicilio mas de seis horas hasta que logró escapar.
El detenido alegó ante el Juez que era ’chapero’ y se dedicaba a la prostitución masculina para tratar de librarse de la Ley de Violencia de Genero.
González del Campillo dejó en libertad al maltratador —"es algo incomprensible", señalan fuentes judiciales— a pesar de no tener arraigo en España y el evidente peligro que representa para la victima su puesta en libertad.
La decisión ha causado gran malestar entre los propios funcionarios, pues en otros Juzgados de Violencia contra la mujer los jueces en casos similares acuerdan el inmediato ingreso en prisión del detenido.