Mujeres en Red
twitter
twitter

Viernes 14 de octubre de 2005

"Hay mujeres que merecen ser maltratadas" se dice en la telenovela "Pasión de Gavilanes" de gran audiencia en España

Por Felipe Valdés/Periodista Digital

"Hay mujeres que se lo merecen y han nacido para ser maltratada". La frase fue emitida por Antena 3 a las cuatro de la tarde en la telenovela Pasión de gavilanes el pasado lunes 10 de octubre. La denuncia está en Cartas al Director publicada este miércoles por El País y titulada Pasión de Animales.

Su autora, Eva María Rey Ceniza, relata haberse quedado con "los ojos como platos" al escuchar la frase de boca de uno de los actores que decía: "¿Te extrañaría que lo hubiera hecho?". Se refería así a haber violado a una de los personajes femeninos de la telenovela.

Esta es la carta:

Me dirijo a usted porque me creo en el deber de denunciar públicamente una escena que he visto en una telenovela de máxima audiencia a una hora en la que tienen acceso los menores. Dicha telenovela es la popular Pasión de gavilanes, emitida por Antena 3 todos los días hacia las cuatro de la tarde, una hora en la que nuestros hijos están en casa y ya no le digo, si estos son chicas; a la mayoría les encantan los guapos protagonistas.

Bien, la cuestión es que el lunes 10 de octubre estaba yo casi medio dormida en mi sofá cuando oigo una frase que me hizo abrir los ojos como platos; dicha frase decía: "¿Te extrañaría que lo hubiera hecho?", se refería a haber violado a una de las chicas, y cuál es mi sorpresa cuando le responde: "No, hay mujeres que se lo merecen y han nacido para ser maltratadas".

Bien, pues después de oír esto me colgué del teléfono y estuve peregrinando por un sinfín de asociaciones y demás, pero nada he conseguido, hasta que por fin en el Teléfono de la Mujer me dieron la idea de comunicarme con usted.

Comprenderá que no me podía quedar callada, y más después de lo que vemos todos los días sobre los malos tratos a mujeres. Desde aquí quiero decir a esos señores que no vemos y que deciden lo que nos ponen en la tele, que por favor miren las consecuencias que puede traer, una simple escena.

Fuente: Periodista digital



Temas :
Violencia
Comunicación
Violencia contra las mujeres :
Denuncias
Comunicación :
Comunicación y Violencia de género

Últimas Breves

Montserrat Boix nombrada Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE

3 de agosto | Montserrat Boix Piqué (Polinyà, Barcelona, 1960) periodista de RTVE ha sido (...)


Las mujeres nos somos "mujeres no transexuales"

10 de abril | Desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres exigimos al Consejo (...)


Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista