Mujeres en Red
twitter
twitter

Portada del sitio > Autores y autoras > Victoria Sendón de León

    Los deseos del género macho

    Desde ahora ya no pienso nombrar a los hombres por el sustantivo que los denota, dado que nosotras hemos quedado reducidas al “género”: violencia de género, (...)


    Estado Laico, ¡Ya!

    Leo en EL PAÍS del domingo 28 de diciembre, ¡estupefacta!, la noticia de la manifestación en Málaga a favor del imán de Fuengirola, condenado a 15 meses de (...)


    La mujer y lo sagrado

    Me siento en la obligación de comenzar con una declaración de intenciones. Y es la siguiente : No voy a hablar de Teresa de Avila, ni de Sor Juana Inés de la (...)


    En busca de la mujer

    Entrevista a la filósofa Victoria Sendón realizada por Maríló Hidalgo para la revista Fusión.


    Mujer y globalización: el planeta de los simios locos

    Se trata, en definitiva, no de una vuelta atrás en la Globalización, sino de una reformulación de la misma. El reto consistiría en liberalizar aquellos (...)


    Feminismo autista

    He leído la programación de las Jornadas de Córdoba y... la verdad, me ha parecido completísima y estupenda, pero un pelín autista ¿no ? Me ha dado la (...)


    ¿Qué es el feminismo de la diferencia? (Una visión muy personal)

    Estoy convencida de que una no elige al azar. El temperamento, los genes, la educación y la experiencia condicionan más de lo previsto. ¡Cómo no ! Por eso me (...)


0 | 10

Victoria Sendón de León

Filosofa feminista, escritora... nada fácil describir con pocas palabras a Victoria. Es una de las referentes de Mujeres en Red desde sus inicios y aquí os enlazamos una página de hace muchos años en la que optamos por utilizar su propia definición:

"mujer-feminista-ciudadana del mundo. Creo que sería suficiente, pero añado por conceder algo a “la sociedad del espectáculo” : filósofa de formación, videasta de adopción, escritora de corazón..., de momento. Nómada de vocación.

La filosofía me ha dado las ganas de polemizar con todo pensamiento esclerotizado ; mis vídeos son humo virtual que reinaron por un día y una hora en algún medio de comunicación : por ahí andarán ; la escritura no es más que mi necesidad de vivir lúdica y comprometidamente, mi permanente seducción por las palabras."

Es una pionera en la blogosfera feminista... así que lo mejor que podemos hacer es enlazar su blog "Casandra" y proponeros que la visiteis en casa propia... no os defraudará.

También podeis encontrarla en la Fundación Matria que preside.

Montserrat Boix en su texto: Hackeando el patriarcado dice de ella:

"Victoria Sendón fue la primera de las teóricas feministas del Estado Español que apostó por esta nueva filosofía de libertad en la distribución del conocimiento sumándose a la ética hacker. Desde la web de Mujeres en Red lanzó un texto inédito sobre feminismo titulado ¿Qué es el feminismo de la diferencia? Una visión muy personal que pronto se extendió por las aulas universitarias y favoreció el debate sobre las diferentes perspectivas del feminismo."

Victoria Sendón sabe que Mujeres en Red es su casa desde siempre ;-)

Ver en línea : Blog de Victoria Sendón: Casandra

1997 - 2021 Mujeres en Red. El periódico feminista