facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

La red despide a Lourdes Muñoz como diputada en el Congreso. El hashtag en Twitter #adiosdiputada20 recoge el saludo y el reconocimiento de muchas personas que en estos últimos años hemos trabajado con Lourdes codo a codo para intentar una tecnología abierta en la que primaran los intereses de la ciudadanía en la construcción de la sociedad de la información.

Pionera en la Política 2.0, en el uso social de la red para avanzar en la democracia, luchadora incansable en pro de la incorporación de las mujeres en las TIC y la e-igualdad, defensora de las políticas feministas en las filas socialistas…
Hemos podido contar con ella como mediadora en momentos clave en la que hemos sentido -en realidad lo sentimos cada vez más- que el mundo de la política no escucha a la ciudadanía. ¡Siempre ha dialogado y tendido puentes!

Con Lourdes Muñoz he aprendido a valorar la importancia de las políticas públicas. Especialmente en lo que se refiere al desarrollo de la Sociedad de la Información, la Comunicación y el Conocimiento minado constantemente con propuestas y estrategias que en realidad camuflan intereses empresariales de grandes corporaciones por encima de los derechos de la ciudadanía.

Lourdes ha sido siempre una política honesta, valiente y leal…

Por todo esto, y por mucho más que me callo, desde hoy, sin Lourdes Muñoz en el Congreso, la política queda para mí y para muchas otras personas, un poco más lejos.

Cuando la meritocracia no explica la elección de cargos políticos. José Rodríguez: Observatori de la ciberpolítica.

“Pero sí me preocupa porqué es cada vez más evidente que mi partido (como seguramente ocurre en la mayoría de partidos) la meritocracia no es el mecanismo para progresar ni para elegir ni candidatos ni líderes. Seguimos anclados a lógicas internas que solo entendemos los “iniciados” y que alejan la política del ciudadano.”

Se nos va Lourdes Muñzoz. Software Libre y Cooperación

Ciutadana Lourdes Muñoz Enric Llorens

Lourdes Muñoz en la Wikipedia

– Twitter #adiosdiputada20

Y LA RESPUESTA DE LOURDES…

#adiosdiputada20 ? #Hola ciudadana comprometida