facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

captura-de-pantalla-2011-05-12-a-las-131232.png

La verdad es que no nos da la agenda y no ganamos en sobresaltos con el Ministerio de Cultura. La última: El Director General del Libro además de su papel cómo adalid contra la piratería ahora defiende la poligamia.

En la presentación del libro de Guillermina Mekuya la sazón Ministra de Cultura de Nueva Guinea “Tres almas para un corazón”, alegato a favor de la poligamia, va el “ilustre intelectual” Rogelio Blanco, “la feminidad que caracteriza a las mujeres que aparecen en ella”, mujeres que, por motivos económicos o sentimentales, acatan la decisión de su marido de formar una familia poligámica y recomienda “alejarse de apriorismos occidentales” para leer el libro.

Mekuy, la ministra en cuestión justifica las razones del personaje masculino de la historia comentando que “reafirmándose en su propia cultura y partiendo de la biología diferente entre hombres y mujeres crea su mundo. Ellas tienen que respetar las normas que él ha impuesto y si no, es mejor que se vayan”.

Estoy segura de que a pesar de sus desaciertos en algunas decisiones al Presidente Zapatero le importa la igualdad y ha luchado mucho por avanzar en leyes que la protejan.

Por ello Rogelio Blanco debe ser cesado de inmediato.