facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Empiezo por decir que detesto los toros y no me interesan nada. Recuerdo que el año pasado cuando estaba currando con Pepa Bueno, aluciné de su afición y por primera vez escuché el nombre de José Tomás.

Esta vez en Barcelona, surge de nuevo su nombre. Este fin de semana parece que triunfó en La Monumental. Debate en TV3 sobre toros si o toros no, las contradicciones de una corrida en una ciudad cuya población se declara mayoritariamente sin interés por los toros. Y, de pronto, leo la información que más me ha interesado en toda esta história gracias a una crítica demoledora que leo en El País y en la que parte del cabreo del crítico está en el factor Cataluña… hasta en los toros!
Bueno, pues lo dicho, parece que Tomás es un fenómeno en los ruedos, pero debe ser también un tipo especial si tiene como apoderado a Salvador Boix, músico y periodista de Girona con interesante cabeza y curioso currículum. Leo una entrevista de Boix en El Sur… Afortunadamente hay historias que evidencian las posibilidades de las grietas del sistema en todas partes… también en los toros.

P.D. Acabo de leer en la lista hacklabs que la número 2 del Partido Pirata sueco, Amelia Andersdotter, va a dar esta tarde una charla en el Citilab de Cornellà. No me la voy a perder. Es lo que tiene Cataluña… afortunadamente mucha diversidad y pluralidad!