facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Mi querida Mercè Molist es estupenda y genial, pero además es extremadamente lúcida.

Hoy ha escrito un texto especialmente interesante y didáctico en El País : España es el mayor productor mundial de cultura libre con Creative Commons que os recomiendo leer.

Compañera de vivencia y batallas en los lugares más diversos sobre tecnología, software libre, conocimiento libre, espacios sociales, etc. (viendo su referencia en la wikipedia lo podreis imaginar, je, je) en los últimos tiempos coincido con ella en espacios de formación. El último, al que pertece la foto a pie de ntoa, unas jornadas sobre mujeres rurales y tecnologia convocadas por la Unió de Pagesos en Lleida el pasado 15 de octubre “Día de las mujeres rurales”.

Fue super divertido escuchar como cuenta a través de la historia de su tía, ” la tieta” las posibilidades que tiene internet para todo el mundo, pero especialmente para las mujeres mayores. Una estupenda y didáctica sesión básica de alfabetización digital de lo más simpática. Merè es autora, por cierto, de “Ciber@vis. Manual d’Internet per a joves de més de 50 anys”. Como ella es muy modesta y lo cuenta poco, lo cuento yo ;-).

El próximo martes, por cierto, nos volveremos a encontrar en Solsona en unas jornadas del Plan Avanza sobre la Internet para visibilizar y promocionar a las mujeres. Nos ha convocado Paloma Hernandez, del Centre Tecnògic Forestal de Catalunya.

merce molist