facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Mujeres de negroDuro pero especialmente satisfactorio ha sido el trabajo de esta pasada semana para preparar un reportaje para Informe Semanal sobre la red internacional de Mujeres de Negro que acaba de reunirse en Valencia.

Agradecimientos a la apuesta de Alicia Gómez Montano, directora del programa, para mostrar el trabajo de una red de mujeres pacifistas que a pesar de tener casi 20 años de historia -los cumplirá el próximo año- su historia ha sido poco contada, quizás porque ponen el dedo en la llaga de las contradicciones más duras de nuestras sociedades.

Y agradecimiento especial a Carlos López, realizador del reportaje y compañero de fatigas durante esta semana. Ha sido toda una lección de profesionalidad y perseverancia.

Hace algunos años conocí a Hagar, una de las siete fundadoras del movimiento de Mujeres de Negro. Tuve el privilegio de compartir algunos días y algunas charlas con ella. De la conversación surgió una entrevista a la que tengo especial cariño sobre la historia.

En el reportaje de televisión hemos podido recuperar algunas imágenes para la historia y algunos testimonios que espero, al menos sirvan para la construcción de la historia sobre el protagonismo de las mujeres en la historia… todavía sin contar.

ACCESO AL VIDEO EN LA WEB DE INFORME SEMANAL