facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Pues aquí ando orgullosa de mi y de mi obra, (je, je) tras haber logrado colgar en Youtube mis primeros videos. Los filmé hace una semana en Miraflores, durante el Libre Meeting 2007 interesante espacio donde encontré elementos para continuar reflexionando en algo que me preocupa especialmente: la ética y la mirada social en el uso de la tecnología más allá de las cuestiones meramente técnicas.

Fue divertido asistir al debate espontáneo entre el mítico gurú del Software Libre Richard Stallman, uno de los mejores referentes de la ética y el uso de la tecnología y la diputada socialista Lourdes Muñoz, una buen referente de alguien especialmente capaz de combinar la ética y la política.

Me quedo con una idea… “la iglesia” necesita apóstoles -Richard Stallman en sus intervenciones suele transformarse en su alter ego San iGNUcio– pero también necesita seguidores.

También he subido a la red la intervención de Lourdes sobre Sociedad de la Información y Software Libre, en la que, por supuesto, habla de los derechos de las mujeres y la brecha digital de género en su primera parte:

Y Administración pública y Software Libre, wikipedia, iniciativas en el Parlamento, etc. en la segunda: