facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Niños futbolistas Hay 20.000 niños africanos y latinoamericanos traídos a Europa con la promesa de jugar al fútbol y abandonados a su suerte por no haber dado los resultados esperados o por no haberse podido vender a los clubes de fútbol. Todo un mercado de niños en los que a menudo están detrás fondos de inversión.

Este es quizás uno de los reportajes de “Enfoque” que más me ha impresionado investigar. Espero que os interese!

Fondos de Inversión

Imprescindible la lectura del libro del periodista chileno Juan Pablo Meneses “Niños futbolistas” en el que explica el recorrido para “comprar un niño futbolista”.

Gianni Infantino Secretario Gral. de la UEFA: “Hay tráfico de personas por culpa de los fondos”.  Marca. 14.12.2013

El fútbol español se convierte en el paraíso de los fondos de inversión. 10.4.2014

Cayó la maquinaria perfecta. El Mundo. 3.4.2014  Juan Pablo Meneses.

Javier Faus: fondos de inversion

Para seguirles la pista…

Takuhiro Nakai. Japonés. 10 años. Fichado por el Real Madrid.

– Cassiano Bouzon. Brasil. 12 años. El que dicen que es el niño con más futuro balompédico del mundo, ha declinado la oferta del Barça y ha fichado por el Flamengo para seguir viviendo cerca de sus padres.

– Claudio Ñancufil. 8 años. Propiedad de un fondo de inversión. Argentino. Le llaman “El Messi de Bariloche”. ¿Qué fue del pequeño crack Claudio Gabriel Ñancufil?.

Diamantes Negros

Y por supuesto es imprescindible la película “Diamantes Negros” dirigida por Miguel Alcantud en el que narra la historia de unos niños africanos traídos a España para jugar a fútbol. Una historia inspirada en el maliense Alassane Diakité

Economía 24 horas