facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

En España hay equipos de investigación en la medicina de vanguardia. Uno de ellos está en la Fundación García Cugat para la investigación biomédica que este próximo fin de semana celebran una década de trabajo con factores de crecimiento aplicados a la traumatología -cinco en medicina antiaging- en un encuentro que se celebrará en Murcia

Presidida por la Dra. Montserrat García Balletbó, una investigadora vanguardista y creativa que ha menudo ha trabajado -yo creo que demasiado en la sombra- junto a su esposo el reconocido traumatólogo Ramón Cugat, la fundación está desarrollando investigaciones estratégicas en torno a la aplicación de los Factores de Crecimiento y las terapias biológicas. Montse está convencida de que se trata de la medicina del futuro que ya podemos difrutar en el presente.

En Murcia estará también Ana Wang, otra de mis médicas favoritas.

Salud y Redes Sociales

Montse “me ha liado” para que en el encuentro de una charla sobre Salud y Redes Sociales. Está en el empeño, con toda la razón, de que la comunidad médica debe ponerse las pilas en la utilización de la internet para acercar la medicina a la gente. Investigando sobre el tema me he quedado sorprendida del poco uso que hacen de internet y las redes sociales las y los profesionales.

La mayoría de la información sobre salud y medicina que estoy viendo están en páginas webs publicitarias de empresas y corporaciones. Falta la relación directa entre médicos y pacientes que las redes sociales pueden facilitar sin duda. He descubierto algunas plataformas interesantes en este sentido pero todavía muy pocas y con poca participación directa de profesionales…

Aqui os dejo unos apuntes de mi presentación: