.....

 

  

 

Miniguía para navegar con Internet Explorer

Grupo de trabajo "Tecnologías de la información y comunicación" de Concejo Educativo. Palencia.

Sin duda hay otras opciones para navegar por la Internet pero si te empeñas en seguir usando productos de Microsoft... esta es una guía que puede resultarte útil ;-)

1) Abrir el programa. Menú Inicio, Programas, Internet Explorer

2) Comenzar a navegar por la red. Si al abrir el Explorer no se ha activado una página web automáticamente, deberemos escribir la dirección en el espacio que hay para ello (barra de direcciones) y pulsar Enter.

a) Se puede desplegar hacia abajo la barra de direcciones para seleccionar alguna página visitada recientemente.

b) Cuando aparece una palabra subrayada y al pasar el puntero del ratón sobre ella aparece una mano significa que haciendo clic hay nos llevará a otra página. >Este tipo de palabras se denominan enlaces.

3) Predeterminar una página como página de inicio. Herramientas, Opciones de Internet, General. Cada vez que arranquemos el Internet Explorer el programa nos cargará (mostrará) esta página.

4) Guardar (durante la navegación). Si queremos "Guardar" lo que tenemos en pantalla para recuperarlo en otras ocasiones: Archivo, Guardar como... y escribimos el nombre con el que queremos guardarlo en la unidad y el directorio donde queremos que quede. (Botón: Disquete). Si queremos guardarlo en un disquete, cuando se abre la ventana de opciones: Guardar en: Disco 3 y 1/2 (A:). A partir de ahora esta página la podremos ver sin necesidad de conectarnos a Internet.

a) Los enlaces de la página no funcionarán (nos va a pedir que nos conectemos a Internet).

b) Puede que algunas imágenes no aparezcan debido a que son temporales y no forman parte del contenido específico de la página (publicidad).

c) El texto que hemos guardado puede ser modificado en el procesador de texto (copiar, pegar).

5) Imprimir. Archivo, Imprimir, Aceptar (Botón: Impresora)

6) Salir del programa. Clic sobre la cruz de la esquina superior derecha.

7) Abrir una página ya guardada. Archivo, Abrir y elegir el directorio y el nombre del archivo que deseamos abrir. Si queremos abrir un archivo del disquete, elegir, cuando se abre la ventana de opciones: Buscar en: Disco 3 y 1/2 (A:).

8) Seleccionar. Seleccionar un texto es necesario para realizar muy diferentes funciones con un texto o fragmento de texto ya creado (pegar, copiar,....).

9) Trabajar con varias páginas web simultáneamente. Archivo, Nuevo, Ventana. Se necesita abrir varios Internet Explorer, y de esta forma se trabajará con diferentes páginas al mismo tiempo. Es útil cuando una página tarda en cargar y queremos buscar más información en otras páginas.

10) Ir a una página anterior / siguiente. En la parte superior izquierda de la ventana de Internet Explorer hay dos botones con dos flechas (izquierda y derecha). La flecha que va a la izquierda significa a la página anterior y la que va a la derecha significa a la página siguiente.

11) Inicio. Volver a la página de Inicio predeterminada.

12) Favoritos. Favoritos, Agregar a Favoritos. Para tener localizable todas las páginas que consideremos de nuestro interés tenemos una opción de guardar en favoritos.


Acceso al texto completo