.....

 

  

 

Cómo configurar tu correo electrónico

Por Montserrat Boix

Diversos programas para consultar nuestro correo:

Como ya sabes, depende del sistema operativo que utilices (Linux, Windows, Mac) puedes elegir un programa u otro. Si usas Windows recuerda que no estás obligada/o a someterte a la decisión del Sr. Bill Gates y puedes elegir otros programas que no sean necesariamente Outlook, etc. etc.

Nota: Queda claro que estamos hablando de los programas utilizados para bajarte los mensajes de correo electrónico a tu ordenador. En algunas ocasiones según quien te suministre el servicio de correo electrónico te ofrece la posibilidad de consultar tu correo electrónico vía web. Los más habituales son hotmail o yahoo, pero también el Nodo50 y otros servidores te permiten esta opción especialmente útil cuando no tienes ordenador propio y tienes que consultar tu correo desde diferentes ordenadores.

-  GNU/Linux dispone de numeros programas de correo electrónico. Los más populares son: sylpheed, evolution, kmail, mutt, y el incluido en Mozilla.
-  En Micro$oft Windows podemos usar el de Mozilla, Sylpheed-Claws o bien Thunderbird. Si utilizas Outlook ten presente que tiene innumerables problemas de seguridad.
-  En Mac OS X, además del incluido en el sistema, podemos usar el de Mozilla y GNUMail.app. Como sabes, puedes elegir el programa que te apetezca para acceder a tu correo electrónico. Según el sistema operativo que tenga tu ordenador (Linux, Windows, Mac) tienes unos programas u otros para elegir.

Configuración general

Supongamos que tenemos que configurar la dirección mujeresenred@nodo50.org . El proceso viene a ser el mismo en cualquier programa: al entrar en el programa de correo, vamos al menú de preferencias y configuramos las siguientes opciones:
-  Servidor de entrada (POP): mail.nodo50.org (los datos te los da tu servidor)
-  Servidor de salida (SMTP): mail.nodo50.org

Nombre de usuari@ (cuenta POP3): mujeresenred

Cuando te dispongas a solicitar tu correo al servidor te preguntará la contraseña.

Los datos: POP, SMTP, debe facilitartelos el servidor que te suministra el servicio de correo electrónico.

En la web de Nodo 50 tienes información detallada de como configurar cada uno de los diferentes programas de correo electrónico:

http://www.nodo50.org/manuales/home.htm

Por cierto que la mayoría de los programas de correo electrónico te ofrecen una posibilidad, poco utilizada y conocida, de poder bajarte tu correo electrónico y dejar una copia en el servidor. Particularmente útil cuando necesitas disponer de tu correo en varios ordenadores (en casa y en el trabajo, etc.).